• La detección de los errores tendrá un impacto positivo de 9 millones de euros
  • En el beneficio neto correspondiente al primer trimestre de 2016
  • Espera un incremento aproximado del 1% en su capital a fecha del 31 de marzo de 2016
cbjcsantander

Santander Consumer USA se ha disparado un 9,77% en Wall Street, hasta 11,91 dólares, tras revisar al alza sus resultados financieros. En concreto, la filial del banco en Estados Unidos modificará los resultados de 2013, 2014 y 2015 y del primer trimestre de 2016. La detección de los errores tendrá un impacto positivo de 9 millones de dólares en el beneficio neto correspondiente al primer trimestre de 2016.

  • 4,522€
  • 0,41%

Santander Consumer USA también espera un incremento aproximado del 1% en su capital a fecha del 31 de marzo de 2016, una vez se corrijan los estados contables, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press.

La inexactitud de los estados contables está relacionada con fallos en las estimaciones para determinar las provisiones por pérdidas en créditos y en el cálculo del deterioro de préstamos, así como en la metodología de acreción de descuentos de los distribuidores.

Los errores fueron identificados después de que la compañía cambiase de auditor, que pasó de PwC a Deloitte

Los errores fueron identificados después de que la compañía cambiase de auditor, que pasó de PwC a Deloitte siguiendo las recomendaciones de gobernanza corporativa, que aconsejan la rotación de los auditores externos. "Desde su identificación, hemos estado completamente centrados en asegurarnos que corregimos todo de la forma más rápida y transparente posible", señaló al respecto el presidente y consejero delegado de Santander Consumer USA, Jason Kulas.

La filial financiera de Santander también anunció que "probablemente" retrasará la presentación de resultados del tercer trimestre, prevista para el 26 de octubre. En este sentido, ha anticipado que su beneficio neto sin auditar del segundo trimestre fue de 283 millones de dólares (0,78 dólares por acción).

contador