• Denuncian que los grupos terroristas han aprovechado la calma para seguir con sus ataques
  • Unas ofensivas que el Ejército ha actuado con "moderación" y solo ha respondido cuando se ha visto obligado a ello
siria homs

El Ejército sirio ha dado por terminado los siete días de alto el fuego que había declarado el lunes pasado en virtud del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Siria, según informa la agencia oficial SANA.

Según ha denunciado el Ejército y como recoge Europa Press, los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua desde que ésta entró en vigor el 12 de septiembre al caer el sol y no han cumplido con lo estipulado en el acuerdo. Asimismo, ha denunciado que los grupos terroristas han aprovechado la calma para seguir con sus ataques frente a lo cual el Ejército ha actuado con "moderación" y solo ha respondido cuando se ha visto obligado a ello.

EEUU ANUNCIÓ SU ARREPENTIMIENTO POR UN BOMBARDEO RECIENTE

Un bombardeo atribuido a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos acabó con la vida de más de 60 soldados sirios este sábado. El ejército confirmó el ataque pero evitó confirmar que alcanzara por error a tropas sirias. Este domingo, sin embargo, Washington ha transmitido al gobierno ruso su "arrepentimiento", según explicó una fuente próxima a Obama a Reuters.

El alto cargo del Gobierno de Obama detalló que EEUU seguirá promoviendo el respeto al alto al fuego en Siria acordado con Moscú mientras sigue luchando contra grupos yihadistas.

contador