• Según explica el diario El Mundo, el motivo de esta separación podría deberse a la rivalidad radiofónica
  • Nico Abad será el encargado de sustituir al periodista en su labor en la cadena de Mediaset
MANOLO-LAMA

El periodista deportivo, Manolo Lama, abandona Deportes Cuatro, más conocido como 'Los Manolos, y rompe una de las parejas televisivas más reconocidas del panorama televisivo actual, que es la que formaba junto al también periodista deportivo, Manu Carreño.

Según informa el diario El Mundo, Lama no continuará en los deportes de mediodía de la cadena de Mediaset, desde el próximo lunes, Nico Abad lo reemplazará para convertirse en la nueva pareja de Manu Carreño. Según ha podido saber Bolsamanía este remplazo se realizará de manera provisional, y desde esta manera se espera dar continuidad a un formato de gran éxito en la parrilla televisiva.

Compañeros en la televisión y rivales en la radio, Manu Carreño en la Ser y Manolo Lama en la Cope, parece que la competitividad ha podido más que el compañerismo en un tándem que duraba desde 2006, según señala el mismo medio. Carreño se unió a la Cadena Ser el pasado mes de junio para remplazar a José Ramón de la Morena en El Larguero, abandonando el equipo de la Cope donde también era compañero de Lama.

Desde Mediaset apuntan que la decisión se debe a la búsqueda de fórmula para competir en un sector cada vez más agitado y con nuevos actores. Manolo Lama seguirá estando en nómina en Cuatro, y en ningún caso se ha producido un despido ya que el periodista ha sido relegado como presentador, según ha podido conocer Bolsamanía.

MANU CARREÑO Y JUANMA CASTAÑO TAMBIÉN VIVIERON MOMENTOS TENSOS

Fueron muchos los medios que señalaron en su momento que desde que Manu Carreño fichó por la SER, renunciando a copresentar con el también presentador de Deportes Cuatro, Juanma Castaño, ‘El partido de las 12’ en la COPE, existía una gran tensión entre ambos.

No obstante, ambos utilizaron las redes sociales para zanjar esta noticia. “Se puede trabajar en la SER y COPE y seguir siendo amigos y compañeros en mediaset”, decía Carreño. “Manu Carreño jamás se comprometió conmigo ni con la Cope absolutamente a nada. Es compañero y amigo”, escribía por su parte Juanma Castaño.

contador