Grupo Salinas confirma participación en proyecto OneWeb de banda ancha global

Ricardo Salinas Pliegos confirmó su participación en este proyecto que busca ofrecer cobertura de internet vía satélite

  • “Se trata de una constelación de 900 satélites de baja órbita”, dijo Salinas Pliego
  • TV Azteca transmitirá documental sobre Cuauhtémoc Cárdenas
Daniel Higa
Bolsamania | 13 sep, 2016 10:54
grupo salinas

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, reiteró su interés por participar en el proyecto OneWeb, que tendrá una inversión de cuatro mil millones de dólares y con el que se busca proporcionar banda ancha global, vía satélite.

Salinas Pliego detalló que se trata de una constelación de 900 satélites de baja órbita, que están a mil kilómetros y con la que se buscará que en cualquier lugar, donde no haya fibra óptica, se dé una cobertura de Internet.

Durante su participación en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital, precisó que en dicho proyecto participan en conjunto con Airbus, que construye los satélites y lanzadores, así como Qualcomm.

Otras compañías que invierten en la iniciativa son Bharti Enterprises, Hughes Network Systems, subsidiaria deEchostar Corp., Intelsat, Coca Cola Company y Virgin Group.

Salinas Pliego también se refirió a sus negocios en el caso de Iusacell y Unefon; “el problema fue que no nacieron con una sólida estructura financiera y se hicieron milagros con los pocos recursos que había”.

Por lo que lo más recomendable fue venderla a AT&T, que ha invertido siete mil millones de dólares y el resultado es una mejor red de la que se tenía antes, expuso.

En OneWeb participan en conjunto con Airbus

De igual manera, consideró que el problema que registra el comercio electrónico se deriva de la desconfianza, la baja penetración de tarjetas de crédito, fraudes y problemas en la entrega a domicilio.

Lea también: TV Azteca se adelanta y será la primera en transmitir en 4K partido de la Selección Mexicana

TV AZTECA TRANSMITE DOCUMENTAL HISTÓRICO

Por otra parte, TV Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer que transmitirá semanalmente la trilogía de documentales sobre el momento político histórico mexicano de 1988.

La televisora resaltó que “la nueva TV Azteca es una forma distinta y renovada de producir la televisión”.

Y agregó: “los contenidos inteligentes e incisivos son parte fundamental de la apuesta de nuestro director general, Benjamín Salinas Sada y Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación, primera parte de nuestra saga sobre el momento histórico político de 1988, es muestra de ello”.

La televisora señaló que el documental “mostrará imágenes nunca antes publicadas y el testimonio vivo de un personaje que protagonizó momentos decisivos en la historia del desarrollo democrático de México, lo que lo hacen una referencia imprescindible para el análisis de la vida política moderna del país”.

Con respecto al primer capítulo que transmitirá denominado "Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación", la televisora hizo un reconocimiento a uno de los personajes más emblemáticos de la transición democrática en México.

Cárdenas se convirtió en un referente de la izquierda mexicana contemporánea

Al respecto, TV Azteca señaló que Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los grandes impulsores de la democracia en México, “es un hombre y un ícono y encabezó el primer movimiento político de izquierda con posibilidades reales de ser gobierno, con lo que pudo haber regresado a esa residencia años después”.

Señaló que la cercanía del político con personajes emblemáticos de la izquierda como Herberto Castillo y la herencia política de su padre, el general Lázaro Cárdenas, “le otorgaron un liderazgo decisivo en la unificación de partidos y organizaciones tradicionalmente confrontados”.

Tras su salida del PRI junto con la Corriente Democrática,que había formado junto con Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y otros personajes de amplia relevancia, Cárdenas se convirtió en un referente de la izquierda mexicana contemporánea.

Por ello, “Azteca Opinión invita a revivir esta historia que marcó un parteaguas en la evolución social y democrática de México”, señaló la televisora..

“Cuauhtémoc Cárdenas tuvo en sus manos la oportunidad del cambio, vivió el poder en la capital mexicana como parte de esa lucha democrática y la desolación de salir del partido político que él mismo fundó”.

Finalmente, TV Azteca señaló que este “documental sobre Cuauhtémoc Cárdenas es el primero de nuestra saga sobre el momento histórico político de 1988, que incluye también a Maquío, Rebeldía, Seducción, Tragedia” y “Salinas: Ascenso, Visión, Frustración”.

Lea también:

TV Azteca estudia los hábitos y gustos de los mexicanos para ofrecer mejores productos

TV Azteca se reinventa, modifica su concepto y lanza los nuevos Estudio 13 y Estudio 7

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia