Capital extranjero llega a Colombia para impulsar el negocio minero

Desde el inicio de septiembre, tres compañías mineras internacionales anunciaron avances en los proyectos que sostienen en suelo colombiano.

  • Tanto la crisis del sector petrolero como los anuncios de paz parecen ser los principales alicientes para estas inversiones.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 sep, 2016 11:13
Mining helmets 285

Brazil Resources, Rugby Mining Limited y Bezant Resources han identificado potencial en tierras colombianas para sus negocios de extracción de minerales como oro y platino.

La primera de las compañías que confirmó nuevos proyectos en Colombia fue Brazil Resources. El pasado primero de septiembre la compañía confirmó la adquisición del cien por ciento de Sunward Investments Limited, obteniendo así la propiedad sobre el proyecto de oro y cobre Titiribí, que se encuentra en el departamento de Antioquia y proyecta un importante potencial en los 39 kilómetros cuadrados del proyecto.

La llegada de estas compañías confirma el potencial del país en este sector y parece ser un efecto casi inmediato de la caída en la rentabilidad petrolera y los anuncios de paz que impulsan a los inversores extranjeros.

Lee también: Entre enero y agosto, el recaudo de impuestos creció más de tres por ciento en Colombia.

Además de la compañía brasilera, otras firmas confirmaron su llegada al país en la primera semana de septiembre. Bezant Resources Resources, un empresa con oficina en Londres y proyectos en Argentina y Filipinas, confirmó su entrada en el negocio minero de Colombia a través de un “Contrato de Exploración” con la compañía Exumax SAS, junto a quienes esperan desarrollar la exploración y extracción de oro y platino.

Por otra parte, complementando la llegada de capital extranjero para reforzar el negocio minero en el país, la internacional Rugby Mining Limited confirmó su llegada a Colombia en busca de oro y plata.

Informando que los próximos meses se dedicará al estudio de las posibilidades en varios campos con potencial, Rugby Mining destacó el nuevo ambiente que el acuerdo de paz puede imprimirle al negocio, celebrando que un nuevo ambiente facilitará la inversión extranjera y en especial en el sector minero.

La llegada de estas nuevas compañías confirma el potencial del país en este sector y parece ser un efecto casi inmediato de la caída en la rentabilidad petrolera y los anuncios de paz que impulsan a los inversores extranjeros a examinar posibilidades en tierras colombianas.

LEE ADEMÁS:

Prisa concretó la adquisición de un nuevo negocio en latinoamérica.

Latam Colombia recibió sanción de las autoridades locales por publicidad engañosa.

El Grupo árabe detrás de los supermercados D1 vendió su participación.

contador

Más noticias

15:57 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

15:53 DeFi Lens crea IA generativa avanzada en el análisis técnico

14:00 AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

15:34 Wall Street extiende las compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

15:26 Subasta de intercambio histórica: CoinEx "Epic Sat" ahora en progreso

22 abr Día de la Tierra 2024: Zoomlion lidera la transformación ecológica en la industria mundial de la maquinaria de construcción

14:47 Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.

14:40 La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.