El Grupo Prisa concretó un nuevo negocio que le da especial presencia en América Latina

Mientras el Grupo español avanza en la región, los colombianos de Carvajal mantienen la reestructuración de sus inversiones.

Bolsamanía
Bolsamania | 12 sep, 2016 11:45
negocios apreton de manos acuerdo exito

A través de Santillana, filial del Grupo español, se hizo oficial la compra de varias acciones que el grupo Carvajal de Colombia mantenía en negocios editoriales con presencia en ocho países de la región.

El acuerdo con el Grupo Santillana Educación Global (España) ya se había hecho público en marzo pasado y después de cumplir los trámites necesarios ante las autoridades, el negocio quedó en firme, ampliando la presencia del Grupo Prisa en suelo latinoamericano.

El Grupo Santillana Educación Global pagó $51.880 millones por adquirir “todas las acciones, las marcas y las licencias sobre la marca Norma”.

Lee también: Entre enero y agosto, el recaudo de impuestos creció más de tres por ciento en Colombia.

En concreto, Carvajal vendió su participación accionaria en Carvajal Ediciones S.A.S. (Colombia); Carvajal Soluciones Educativas S.A.S. (Colombia); Grupo Pacífico S.A. (Compañía holding en Panamá); Kapelusz Editora S.A. (Argentina); Editorial Norma de Chile S.A. (Chile); Carvajal Educación S.A. (Guatemala); Norma Ediciones S.A. de C.V. (México); Grupo Editorial Norma S.A.C. (Perú) y Carvajal Educación Inc. (Puerto Rico).

Aunque las acciones del Grupo Editorial Norma S.A. (Ecuador) han quedado por fuera del negocio mientras se logran las autorizaciones de las autoridades ecuatorianas, Carvajal aclaró que el negocio comprende la venta de marcas relacionadas exclusivamente con el negocio de contenidos educativos y licencia sobre la marca Norma.

Según se conoció, el valor que pagó el Grupo Santillana Educación Global por adquirir “todas las acciones, las marcas y las licencias sobre la marca Norma”, asciende a los $51.880 millones.

Con esta movida, el Grupo prisa consigue ampliar su presencia en la región y Carvajal sigue el desarrollo de su nueva estrategia de inversiones que ya incluyó la venta de varios segmentos de negocio en los últimos años para re enfocar sus esfuerzos.

LEE ADEMÁS:

Latam Colombia recibió sanción de las autoridades locales por publicidad engañosa.

Brookfield logró quedarse con el 99 por ciento de ISAGEN.

El Grupo Jerónimo Martins aumentó la presencia en Colombia de sus tiendas Ara.

contador

Más noticias

21:24 Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.