• Los precios del petróleo subían más de un 1,5% después del informe, pero ahora cotizan con subidas de más del 4%
petroleo, canarias

El precio del petróleo se ha disparado más de un 4% después de los inventarios de crudo de EEUU, que han bajado en 14,5 millones de barriles, según la Administración de Energía de los Estados Unidos. Las expectativas del mercado se situaban en un incremento de 225.000 barriles.

Concretamente, el precio del barril Brent, de referencia en Europa, cotiza con subidas del 3,90% hasta los 49,85 dólares. Por su parte, el precio del West Texas, referente en EEUU, registra una subida del 4,40% hasta los 47,50 dólares.

Según el informe de la Administración de Energía de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés), los inventarios de gasolina bajaron en 4,2 millones de barriles, mientras que las perspectivas de los analistas de Reuters situaban la caída en 171.000 barriles.

Los precios del petróleo subían más de un 1,5% después del informe, pero ahora cotizan con subidas cercanas al 4%

Durante los últimos dos años, los inventarios estadounidenses se han mantenido en máximos históricos, debido en parte a un auge en la producción de petróleo. No obstante, el paso de la tormenta tropical Hermine, que la semana pasada amenazó las actividades en el Golfo de México antes de avanzar al este de EEUU, condujo a la pérdida de parte de la producción petrolera del país.

REUNIÓN Y ACUERDO

Esta caída en los inventarios se produce a tres semanas de una reunión de países de la OPEP en Argelia para discutir el futuro de su oferta. Los inversores buscan señales sobre si optarán por al menos congelar la producción y ayudar así a recuperar los precios, que caen desde hace casi dos años.

El pasado lunes, Arabia Saudí y Rusia firmaron un acuerdo para cooperar con el objetivo de impulsar los precios del petróleo. El pacto se basa en una colaboración para tratar de impulsar los precios del crudo. El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, y su homólogo saudí, Khaleb bin Abdul Aziz al-Faleh, han suscrito una declaración conjunta para luchar contra la inestabilidad reciente de los mercados de petróleo.

contador