Bancolombia y Carvajal se aliaron para nuevo negocio en Colombia

Ambos grupos empresariales ha anunciado una alianza estratégica para prestar servicios de facturación, manejo de caja, radicación, descuento de facturas y conciliación.

Bolsamanía
Bolsamania | 02 sep, 2016 12:24
facturas-jarmolouk

Buscando acaparar el mercado naciente de la facturación electrónica, el acuerdo busca centralizar distintas soluciones para cubrir las necesidades financieras y no financieras de los empresarios en el país.

Teniendo en cuenta que la facturación electrónica es una tendencia mundial, y que Colombia está en el proceso de implementación, tanto Bancolombia como Carvajal han visto una excelente oportunidad de negocio al unir sus conocimientos.

La alianza consiste en la integración de los servicios de cash management y factoring con la facturación electrónica, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de conciliación de facturas y optimizar la financiación.

Desde 2013 el Gobierno Nacional viene impulsando y reglamentando las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica en Colombia.

Lee también: Luego de once meses consecutivos, el Emisor colombiano puso ‘freno’ a las tasas de interés

Según aseguran las compañías, ahora las empresas podrán cumplir con los requerimientos de factura electrónica, que les permitirá automatizar los procesos de cuentas por cobrar y por pagar.

La nueva alianza cuenta con la experiencia de Bancolombia en la implementación de soluciones de factoring y cash management, y le suma el conocimiento de más de 20 años de Carvajal Tecnología y Servicios en la prestación de servicios de factura electrónica en Latinoamérica, donde se destaca la implementación en 1.500 empresas en Colombia, 57 en Argentina y 3.000 en México.

De acuerdo con las compañías involucradas, este modelo permitirá beneficios como: emisión, custodia, publicación y receptoría de facturas electrónicas; eficiencia y automatización en sus procesos operativos; reducción de tiempos y costos en procesos de cuentas por cobrar; opción de descontar y pagar facturas en una misma plataforma electrónica y asesoría en el cumplimiento de la norma DIAN, entre otras facilidades.

Cabe recordar que desde 2013 el Gobierno Nacional viene impulsando y reglamentando las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica en Colombia, con el único objetivo de masificar el uso de este medio y entrar en una nueva de control fiscal y eficiencia en las empresas.

LEE ADEMÁS:

Intensa controversia legal entre canales Colombianos y operadores de TV por Suscripción.

Las ventas de autos nuevos no mejoran en Colombia y su caída ya supera el 15 por ciento.

KIA comenzó el envío de carros a Colombia desde su planta en México.

contador

Más noticias

14:26 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

13:56 Las entradas en los ETF de bitcoin se frenan antes del 'halving' y encienden las alarmas

El bitcoin (BTC) llega al día del 'halving' con muchas más dudas que certezas. Los acontecimientos en Oriente Medio han hecho mella en los mercados, tanto en los activos tradicionales como en los de riesgo, y ha provocado mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por otro lado, el contexto macroeconómico que se ha abierto en las últimas semanas con el repunte de la inflación en EEUU y el cambio de expectativas de recortes de los tipos de interés tampoco ha sentado bien a los activos digitales. Por si fuera poco, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado tampoco parecen dar razones para el optimismo.

13:55 Economía/Finanzas.- Mapfre Inversión apunta que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre Inversión ha considerado a través de su análisis de mercados que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos teniendo en cuenta que se espera un crecimiento de en torno al 2,4% y una inflación cercana al 3% para el presente ejercicio.

13:24 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

13:16 Economía/Finanzas.- El bufete Letslaw ficha a una exsocia de Iván Redondo para un vertical de asesoramiento financiero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El bufete Letslaw ha decidido expandirse lanzando un vertical de negocio centrado en el asesoramiento financiero a las compañías, con el foco puesto en el segmento de fusiones y adquisiciones (M&A).