Grupo Kuo lleva su carne de cerdo a China y busca consolidarse en ese en el mercado asiático

La empresa anunció que inició sus exportaciones a través de su marca Kekén a China, uno de los países de todo el mundo que más carne consume

  • El primer embarque llegará al Xingang, Tianjin
  • Ya envía carne a Corea, Japón, Hong Kong, así como Estados Unidos y Canadá
Daniel Higa
Bolsamania | 01 sep, 2016 10:38
keken exportaciones

El conglomerado Grupo Kuo realizó su primer embarque de carne de cerdo a China, bajo la marca Kekén, con el envío de 100 toneladas al puerto de Xingang, Tianjin, el más grande en el norte de China y la principal puerta de entrada marítima de Beijing.

“Grupo Kuo ha identificado una gran oportunidad en el mercado chino, ya que se trata de una nación que consume aproximadamente el 45% de la carne de cerdo que se produce a nivel global”, indicó Fernando Senderos Mestre, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo Kuo.

Otro de los factores que motivó esta operación es que la empresa tiene confianza en las políticas que se realizan en la localidad china, tanto en seguridad como en materia de desarrollo económico.

Senderos Mestres detalló que el primer embarque que surtirá a la República Popular de China consta de cinco contenedores de 21 toneladas cada uno y éste se suma a las rutas ya existentes en el continente asiático por parte de Kekén, que incluyen el envío a Corea, Japón, Hong Kong, así como Estados Unidos y Canadá.

En junio pasado, Grupo Kuo informó que duplicaría el tamaño de su negocio de carne de cerdo, que desarrolla bajo la marca Kekén, para lo cual invertirá 350 millones de dólares.

Senderos añadió que su marca Kekén, cuenta con grandes oportunidades debido a que se espera un incremento en el consumo per cápita de carne de cerdo en el mercado mexicano.

Grupo Kuo es un conglomerado industrial, líder en México, registró ingresos por más de 1,800 millones al cierre del 2015, así como a exportaciones a 70 países en todos los continentes y aproximadamente 18 mil colaboradores.

Su portafolio actual de negocios incluye seis unidades: hule sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), poliestireno, porcícola, refacciones y transmisiones.

Grupo Kuo ha identificado una gran oportunidad en el mercado chino

Además, el grupo porcícola la construcción una nueva planta de alimentos para duplicar el número de granjas en la entidad y aumentar la producción de vientres en 65%.

Lea también: Grupo KUO aumenta sus inversiones en nuevas plantas e instalaciones en México

NUEVOS PROYECTOS

Al dar el banderazo de salida al mercado chino de las primeras toneladas de carne de cerdo originario de Yucatán, Fernando Senderos Mestre, destacó que para concretar el proyecto de abastecer la República Popular China la empresa invirtió 150 millones de pesos para aumentar su producción.

De los 350 millones de dólares que tiene planeado invertit Grupo Kuo, “el 95% se quedará en Yucatán para la construcción de una nueva planta de alimento con tecnología de última generación, nuevas granjas y otra planta de proceso con capacidad de más de 2.2 millones de cerdos anuales”, subrayó Fernando Senderos Mestre.

Yucatán seguirá siendo el primer exportador de carne de cerdo en el país

Con los recursos que destinará el Grupo Kuo, indicó, Yucatán seguirá siendo el primer exportador de carne de cerdo en el país, y ampliará su producción al cuantificar en su hato 120 mil vientres.

Al hablar acerca de las exportaciones el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, recordó que este embarque forma parte del relanzamiento de las relaciones bilaterales de México con China.

Y precisó que Yucatán se caracteriza por tener una gran capacidad de generación de carne de cerdo, de productos alimentarios, pero sobre todo de procesamiento y exportación, por ello el mercado asiático representa un gran espacio para fortalecer el intercambio comercial.

Finalmente, con estas inversiones y exportaciones a Asia, Grupo Kuo señaló que está contribuyendo a consolidar la posición de México ante el mundo, como uno de los 10 países más importantes en la producción de carne de cerdo.

Lea también:

Grupo KUO e Iberdrola construirán planta de generación de energía eléctrica en México

Restaurantes Sonora Grill consolida su concepto gastronómico en México

contador

Más noticias

16:43 La Justicia de EEUU pide 3 años de cárcel para Zhao, fundador de Binance

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha pedido hasta tres años de cárcel para el fundador y antiguo consejero de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, por su papel en los delitos de blanqueo de capitales y evasión de sanciones internacionales reconocidos por la plataforma el pasado noviembre.

16:07 Vantage Foundation apoya las actividades educativas de la Oficina Regional de la UNESCO

15:37 Advertencias de entidades no registradas en supervisores internacionales

15:40 Economía/Finanzas.- Lloyds reduce un 29% el beneficio hasta marzo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Lloyds Banking Group registró un beneficio neto atribuido de 1.069 millones de libras esterlinas (1.241 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que representa un retroceso del 29,2% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

11:00 SulPayments Suiza y Gamecash México se unen bajo una estructura de holding internacional para ampliar la oferta de pagos locales en Latinoamérica

15:37 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras gracias a Tesla

Wall Street cotiza con signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

15:34 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,38%, 11.024 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.

15:00 Boeing recorta un 16% sus pérdidas hasta marzo y reduce la producción del 737

El fabricante de aeronaves Boeing reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense ha perdido 355 millones entre enero y marzo frente a los 425 millones perdidos en el mismo período comparable del año pasado.

13:32 AMUNDI INDEX SOLUTIONS

13:32 24/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:55 Economía.- Unicaja optimiza el consumo de su plataforma tecnológica de la mano de Orizon

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) Unicaja ha iniciado de la mano de la empresa tecnológica de rendimiento Orizon un proyecto de optimización del consumo derivado del tratamiento de los diferentes procesos de negocio sobre su plataforma tecnológica 'mainframe'.