Fondos privados de pensiones acumularon rendimientos por $6,6 billones en el primer semestre en Colombia

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), durante los primeros seis meses de este año los ahorros pensionales crecieron $9,95 billones hasta llegar a los $176,75 billones.

Bolsamanía
Bolsamania | 31 ago, 2016 11:34
Pesos Colombianos

Destacando que los rendimientos de los fondos de pensiones privados alcanzaron los $6,6 billones durante este período, Asofondos resaltó que los rendimientos superaron en más del doble los registros del mismo período en el año anterior, cuando se reportaron rendimientos por $2,98 billones de pesos.

Ante los resultados el presidente de Asofondos aseguró que “El comportamiento de los mercados a lo largo del primer semestre de este año se ha convertido en un desafío para la industria pensional".

Según el Gremio, el comportamiento de la primer parte del año puede consolidarse en lo que resta del año, ya que los rendimientos acumulados de los fondos de pensiones obligatorias durante 2016 alcanzan los 11,36 billones de pesos.

Lee también: Gobierno reveló la pregunta que definirá el futuro de los acuerdos de paz en Colombia.

Ante los resultados el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, aseguró que “El comportamiento de los mercados a lo largo del primer semestre de este año se ha convertido en un desafío para la industria pensional pero también en una oportunidad para buscar los mejores activos que como se observa han permitido reportar a los afiliados positivos resultados como los que revela el más reciente informe de la Superfinanciera”.

En cuanto a los portafolios (Multifondos) durante el primer semestre del año, el gremio destacó que el ahorro administrado a través del Fondo Moderado, donde está la mayoría de afiliados (casi el 95 por ciento), obtuvo rendimientos por $5,29 billones de pesos, mientras que los afiliados que optaron por tener su ahorro pensional el Fondo de Mayor Riesgo lograron $39 mil millones y los del Fondo Conservador, $485 mil millones.

LEE ADEMÁS:

Goldman Sachs sería la ‘salvación’ para el proyecto de Odebrecht en el río Magdalena

Uber recibe nueva advertencia de las autoridades colombianas.

Ecopetrol es señalada “por propiciar cartelización empresarial”.

contador

Más noticias

19:52 European Wellness lidera una investigación pionera sobre el síndrome de Down en la Universidad de Heidelberg

19:34 Samsung Knox, la seguridad que necesitan los hogares inteligentes contra las amenazas digitales

19:32 Signo mixto en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

19:22 ZAMNÁ DA LA BIENVENIDA A LA LIC. EVELINA CASTAÑEDA RONQUILLO COMO SOCIA DIRECTORA

15:00 Cognivia obtiene financiación para el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

19:05 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red hacia la inteligencia total en la era Net5.5G

19:07 Economía/Finanzas.- Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El empresario Tomás Olivo, dueño de Galerías Comerciales, ha pedido finalmente entrar en el consejo de administración de Unicaja, siendo su puesto ocupado por César Bedoya Merino, que ocupa un cargo de responsabilidad en Triodos Bank.

18:51 Economía.- Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía Swtch Energy, dedicada a proveer de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ha cerrado este jueves una ronda de 25,5 millones de euros (27,2 millones de euros al cambio) liderada por Blue Earth Capital y con la participación de Alantra (a través de su fondo de transición energética, 'Klima'), Active Impact Investments y Giga Investments Corp.

18:36 Economía.- Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Jaime Anchústegui ha sido nombrado CEO adjunto de Seguros MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

18:28 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.