LATAM recibe su primer Airbus A320neo en el continente americano

Operará en Norte, Centro y Sudamérica.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 ago, 2016 13:25
latam airlines

El Grupo LATAM Airlines recibió el primero de estos aviones que se caracterizan por ser eficientes en el consumo de combustible por sus motores (Pratt & Whitney Pure Power PW1100 JM). Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus presentó el nuevo avión al CEO del LATAM, Enrique Cueto, y a otros directivos de la compañía. LATAM será el primer A320neo que opere en el continente americano.

LEA TAMBIÉN: La producción industrial en Chile bajó un 1,8 % interanual en julio

LATAM anuncia vuelo directo entre Santiago y Orlando para este verano

La aerolínea también ya tiene su cuarto Airbus A350 XWB -y el primero que tiene la imagen de LATAM Airlines- en una ceremonia de entrega conjunta. En diciembre de 2015, el Grupo LATAM Airlines se convirtió en la primera aerolínea en América en operar el Airbus A350 XWB.

El primer A320neo del Grupo LATAM Airlines despegará de Toulouse hoy y llegará a Belo Horizonte, Brasil.

“Una vez más, los pasajeros de LATAM tendrán la oportunidad de ser los primeros en el continente en volar el avión Airbus más nuevo, demostrando nuestro compromiso por ofrecer la flota con tecnología más avanzada, eficientes y cómoda”, dijo Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines. “El A320neo desempeñará un papel importante en nuestra flota apoyando la operación de nuestra red doméstica y regional, transportando pasajeros por toda Latinoamérica” afirmó.

“Airbus y LATAM han crecido juntos a lo largo de los años y contribuido como socios al desarrollo del dinámico mercado aéreo latinoamericano de hoy, por lo que estamos especialmente orgullosos de que el primer A320neo de las Américas luzca los colores de LATAM,” dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

El primer A320neo del Grupo LATAM Airlines despegará de Toulouse hoy y llegará a Belo Horizonte, Brasil, mañana a la mañana. Inicialmente, la aeronave será operada por LATAM Airlines Brasil en rutas domésticas en Brasil, operando a destinos como Brasília, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro (Galeão) y São Paulo (Guarulhos). En noviembre comenzará a volar rutas regionales en Sudamérica.

El avión tiene una configuración de 174 asientos de 18” de ancho y configuración de cabina Space-Flex de Airbus.

La Familia A320neo incorpora la más moderna tecnología, incluyendo motores de nueva generación y ‘Sharklets’ en sus alas, que juntos entregan más del 15% de ahorro de combustible desde el comienzo de las operaciones.

Grupo LATAM Airlines ha pedido 67 aviones A320neo -variantes A320neo y A321neo- y debe recibir una aeronave más a fines de 2016. En total, el grupo de aerolíneas tiene más de 250 aviones Airbus en operación.

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C