Copec entra al mercado de EE.UU. y operará 348 estaciones de servicio

Acuerdo alcanza los US$535 millones, valor que incluye 15 terrenos para futuros desarrollos.

Bolsamanía
Bolsamania | 29 ago, 2016 13:36
copecchile

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, Copec informó este lunes su ingreso al mercado estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Depreciación de monedas latinoamericanas debería profundizarse esta semana

Ganancias de Enap retroceden 40,6% en el primer semestre

En el oficio, la compañía detalló que el pasado 27 de agosto firmó un acuerdo con la empresa Delek, donde se compromete a comprar el 100% de cinco sociedades, las cuales operan 348 estaciones de servicio en dicho país. Además, estas suministran a 142 estaciones operadas por terceros, que expendan combustible y cuentan con tiendas de conveniencia.

Mapco opera en Tennessee, Alabama y Georgia y tiene presencia en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

La firma detalló que el acuerdo alcanza los US$535 millones, valor que incluye 15 terrenos para futuros desarrollos. "Compra tiene "escala suficiente para ser una operación competitiva y servir de plataforma para un crecimiento en el mercado de EEUU", agregó la empresa.

El grupo nacional también precisó que la operación tiene por objeto comprar la totalidad de las acciones ordinarias de “MAPCO Express, Inc.”, acciones de “MAPCO Fleet, Inc.”, y derechos sociales de las compañías “GDK Bear Paw, LLC”, “NTI Investments, LLC” y “Delek Transportation, LLC”.

El CEO de COPEC, Lorenzo Gamuri dijo a Pulso que la adquisición "representa un paso importante para la entrada de COPEC en el mercado de tiendas de conveniencia EEUU, que ha sido identificado como una oportunidad de crecimiento estratégico clave".

El ejecutivo también señaló que las estaciones adquiridas están situadas en una zona con atributos demográficos interesantes y con el tamaño adecuado para una operación competitiva en dicho mercado.

“Después de la compra Terpel en 2010, este es el segundo paso significativo para transformar Copec en una sociedad más amplia en el mercado de tiendas de venta al por menor de combustible y de tiendas de conveniencia”, agregó Gazmuri.

contador

Más noticias

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

17:00 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en Serie A para llevar el movimiento de Facebook a Ethereum

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía

16:36 Economía/Finanzas.- Fiare Banca Etica concedió 59 millones en préstamos a la economía social en 2023, un 24% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fiare Banca Etica conceció en 2023 más de 59 millones de euros a la financiación de proyectos de la economía social, lo que supone un 24% más que el anterior ejercicio, cuando se prestaron cerca de 48 millones, según ha informado a través de un comunicado.

16:34 Economía.- (AMP) Asufin y OCU celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin y OCU han celebrado en sendos comunicados el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

16:32 Economía.- Los inversores creen que la rentabilidad de la banca "no es suficiente", según un informe PwC

"Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país", remarca Gonzalo Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

16:28 Economía/Finanzas.- Mapfre aspira a enderezar este mismo año su negocio de seguros de Autos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mapfre tiene la previsión de enderezar este mismo año el negocio de seguros de Autos, que se ha visto afectado en los últimos trimestres por la inflación y el aumento de la siniestralidad.