• En Italia se publican los datos de ventas al por menor de junio y en Reino Unido el crédito al consumidor de julio
  • En EEUU este martes se conoce el dato de confianza del consumidor de agosto
Espana_635

Este martes la atención de los inversores se divide entre los muchos datos macroeconómicos que se van a conocer. Así, en Japón se publica la tasa de desempleo y los datos de ventas al por menor, ambas referencias de julio, mientras que en Alemania tenemos el índice de precios de importación de julio y el dato adelantado del IPC de agosto.

  • 10.765,000
  • 1,23%

También en España se conoce el dato adelantado del IPC del octavo mes del año, mientras que en Italia se publican los datos de ventas al por menor de junio. En Reino Unido llega el turno de conocer el crédito al consumidor de julio y las concesiones de hipotecas, del mismo mes, mientras que en la zona euro se conocen diversas referencias, todas ellas de agosto: clima empresarial, confianza servicios, confianza económica, confianza industrial y confianza del consumidor.

Ya en EEUU, este martes se publica el índice del precio de la vivienda S&P/Case-Shiller de junio y la confianza del consumidor de agosto. En el plano empresarial, no hay referencias de interés.

ECONOMÍA

Japón: Tasa de desempleo julio (1:30h); Ventas al por menor julio (1:30h).

Alemania: Índice de precios de importación julio (8:00h); IPC agosto preliminar (14:00h).

España: IPC agosto preliminar (9:00h).

Italia: Ventas al por menor junio (10:00h).

Reino Unido: Crédito neto al consumidor julio (10:30h); Concesión de hipotecas julio (10:30h); Masa monetaria M4 julio (10:30h).

Europa: Clima empresarial, confianza servicios, confianza económica, confianza industrial y confianza del consumidor agosto (11:00h).

EEUU: Índice Reedbook (14:55h); Índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller junio (15:00h); Confianza del consumidor agosto (16:00h); Emisión de bonos a 4 semanas (17:30h).

EMPRESAS

No hay datos relevantes.

contador