RCI Banque y BBVA confirmaron el 'nacimiento' de su nueva compañía financiera para Colombia

Luego de un año de trámites, el RCI Colombia comenzará a operar en el país

Bolsamanía
Bolsamania | 26 ago, 2016 11:29
Publicidad-fondos-de-inversió

Con un acuerdo de operación conjunto entre ambas multinacionales, la compañía de financiamiento tendrá su primera oficina en Envigado, Antioquia, y estará orientada principalmente a la financiación y servicios para vehículos de la marca Renault en el país.

Con una participación del 51 por ciento por parte de RCI Banque y del 49 por ciento para BBVA, la Superintendencia Financiera entregó la licencia de funcionamiento el pasado 29 de julio y ahora se ultiman los detalles para esta inauguración.

Lee también: Fedesarrollo estima que el PIB colombiano crecerá 2,3 por ciento en este año.

Según el Director General de RCI COLOMBIA, “La confluencia de la fuerte experiencia de sus dos socios, hará que la entidad se convierta rápidamente en un referente en el mercado”.

Con estimaciones de generar cerca de 150 empleos en todo el país, el RCI Colombia contará con presencia en todos los concesionarios Renault a nivel nacional y gozará del respaldo que le brinda el Grupo Renault, especialista en la financiación y venta de servicios asociados al automóvil.

Este negocio llama mucho la atención por la magnitud de las compañías que hacen parte de la alianza. Por su parte, el Grupo BBVA cuenta con presencia en 35 países y más de 130.000 empleados; a su vez, el RCI Bank and Services tiene actualmente operaciones en 36 países y más de 3.000 colaboradores al servicio de los clientes y las redes de concesionarios de las marcas de la Alianza Renault-Nissan.

Aunque el mercado del automóvil nuevo en Colombia se ha desacelerado en este año, proyectando una caída frente a los 260.000 vehículos que se vendieron en 2015, parece que Renault ve potencial en este segmento y es por eso que solicitó a RCI Banque la creación en el país de su Financiera de Marca, para acompañarle en su desarrollo comercial.

Entre los servicios del RCI Colombia se encuentra la financiación de vehículos, así como un conjunto de servicios relacionados con seguros de vida, para automóvil y de desempleo, contrato de mantenimiento del vehículo y extensión de garantía, entre otros.

Según ha declarado José Luis Medina, Director General de RCI COLOMBIA, “Nuestros clientes nos reclaman especialización, atención personalizada y competitividad y esos son los pilares de RCI Colombia”. Según el Funcionario, “La confluencia de la fuerte experiencia de sus dos socios, hará que la entidad se convierta rápidamente en un referente en el mercado”.

LEE ADEMÁS:

Starbucks y PepsiCo quieren conquistar el mercado colombiano con café embotellado

Avianca firmó alianza como la aerolínea oficial del Fútbol Profesional Colombiano.

Gobierno colombiano avanza con Proyecto de Ley para fortalecer la regulación de los conglomerados financieros.

contador