Economía digital podría aportar 5 por ciento del PIB para Colombia en el 2018

Reconociendo que aún queda mucho por hacer en este campo, el Gobierno destacó que los empresarios deben aprovechar la tecnología para transformar su modelo de negocios.

Bolsamanía
Bolsamania | 12 ago, 2016 11:35
emprendedor portada

Para el Ministro de Tecnologías, ante la transición que está viviendo la economía colombiana por la caída de los precios del petróleo, esta evolución digital es fundamental para el crecimiento del país.

Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la creación del Observatorio de la Economía Digital impulsará el sector con políticas e incentivos para la digitalización empresarial.

En países desarrollados, el internet contribuyó con el 21 por ciento del crecimiento del PIB entre 2005 y 2010, según la Cepal.

De acuerdo con el Jefe de la Cartera TIC, DAvid Luna, la digitalización y la economía digital podrían aportar el 5 por ciento del PIB a 2018, tal y como ocurre hoy en países desarrollados como Reino Unido y China, donde estos sectores representan el 10 y el 8,5 por ciento, respectivamente.

Lee también: Los mayores ‘pecados’ económicos en la presidencia de Juan Manuel Santos

Al tiempo que invitó a los empresarios a no temerle a este proceso, el Ministro destacó que, en países desarrollados, el internet contribuyó con el 21 por ciento del crecimiento del PIB entre 2005 y 2010, según la Cepal.

Mientras en Colombia la cifra se ubica en 6,1 por ciento, de acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey, Luna aseguró que este proceso ya llegó a Colombia, pues por un lado el país ha avanzado en el acceso a Internet, y por el otro, hay empresas realizando esta transformación con sectores líderes como la salud, la banca y los productos de consumo.

Reconociendo que aún queda mucho por hacer, el Ministro Luna destacó que los empresarios deben aprovechar la tecnología para transformar su modelo de negocios. "La digitalización es la gran oportunidad para la economía colombiana” aseguró el funcionario.

LEE ADEMÁS:

Industriales piden combatir la corrupción y el contrabando para lograr desarrollo sostenible en Colombia.

Con su filial estadounidense, Ecopetrol inició la producción de crudo en el Golfo de México.

Petroleros advierten por efectos de la desmovilización de las FARC en la actividad petrolera.

Colombia clasificó a los cuartos de final del fútbol olímpico y ahora deberá enfrentar a Brasil.

contador