• También se publica en la zona euro la producción industrial de junio y el PIB del segundo trimestre
  • En EEUU llega el turno del índice de precios de producción, de los pedidos de bienes duraderos y de las ventas al por menor de julio
Espana_635

Este viernes llega cargado de referencias macroeconómicas tras una semana escasa en cuanto a datos. Para empezar China da a conocer la producción industrial, las ventas al por menor y los nuevos préstamos, todos datos de julio.

  • 11.074,600
  • -0,33%

En Europa destacan Alemania y España, donde se publica el IPC de julio. Asimismo, en el país germano se conoce el PIB del segundo trimestre, referencia que también sale a la luz en Italia y en la zona euro. Y en la zona de la moneda común se conocen también los datos de producción industrial de junio.

Ya en EEUU, este viernes llega el turno del índice de precios de producción, de los pedidos de bienes duraderos y de las ventas al por menor de julio. También se conoce el índice de confianza de la Universidad de Michigan de agosto y los inventarios de negocios de junio. En el plano empresarial no hay datos de relevancia.

ECONOMÍA

China: Producción industrial julio (4:00h); Ventas al por menor julio (4:00h); Nuevos préstamos julio (4:00h).

Alemania: IPC julio final (8:00h); PIB segundo trimestre preliminar (8:00h).

España: IPC julio final (9:00h).

Italia: PIB segundo trimestre preliminar (11:00h).

Europa: Producción industrial junio (11:00h); PIB segundo trimestre preliminar (11:00h).

EEUU: Índice de precios de producción julio (14:30h); Pedidos de bienes duraderos julio (14:30h); Ventas al por menor julio (14:30h); Índice de confianza Universidad de Michigan agosto preliminar (16:00h); Inventarios de negocios junio (16:00h).

EMPRESAS

No hay datos de relevancia.

contador