Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.51 por ciento y el peso gana terreno ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 041.56 unidades y registra un alza de 243.56 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $18.01 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 11 ago, 2016 09:54

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.51% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 041.56 unidades y registra un alza de 243.56 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado de 4 millones de títulos, por un importe económico de 486.3 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 22 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana mantiene su racha positiva luego de que ayer sumó seis jornadas consecutivas de incrementos y tocó un nuevo máximo histórico, por novena ocasión en el año, y se espera para hoy una jornada tranquila por la falta de indicadores económicos relevantes.

Mientras que los mercados en Wall Street presentan movimientos generalizados a la alza donde el Dow Jones sube 0.41 por ciento, el Nasdaq avanza 0.47 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.33 por ciento.

“No se esperan indicadores económicos relevantes, sin embargo el comportamiento en el precio del crudo, la publicación de los reportes al 2T16 de Nordstrom y Ruby Tuesday y la asimilación de indicadores conocidos en Estados Unidos podrían ejercer presión sobre el comportamiento de los índices”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En México, “Banxico publica su comunicado de política monetaria y en este caso, no esperamos que el banco central dicte movimientos en la tasa de fondeo”, señaló Banamex.

El peso avanzas ligeramente ante el dólar

Lea también: Walmart por fin vende Suburbia a Liverpool, que ve grandes oportunidades de crecimiento

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 18.01 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 18.20 pesos a la venta y de 17.20 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.40 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron hoy por el alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos así como el exceso de producción de Arabia Saudita y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 43.75 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 13 centavos de dólar (0.30 por ciento) respecto al cierre previo, de 43.88 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), perdía 39 centavos de dólar (0.94 por ciento) y se cotizaba en 41.32 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 40.57 dólares, lo que representó una caída de 51 centavos de dólar (1.26 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Periódico francés Les Echos resalta el éxito de colocación de bonos del gobierno mexicano

Solartec camina junto al sol y va hacia mercados de Sudamérica, Centroamérica y África

contador

Más noticias

14:39 Economía/Finanzas.- La banca privada de Creand ganó 465.000 euros en 2023, un 7% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Creand Wealth Management, la banca privada del grupo Creand, ha comunicado este miércoles que obtuvo un beneficio de 465.000 euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al cosechado un año antes.

14:39 Boeing recorta un 16% sus pérdidas hasta marzo y reduce la producción del 737

El fabricante de aeronaves Boeing reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense ha perdido 355 millones entre enero y marzo frente a los 425 millones perdidos en el mismo período comparable del año pasado.

14:35 Economía/Finanzas.- CaixaBank cierra 2023 con un volumen de 76.000 millones en 'factoring' y 'confirming', un 2% más

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerró el 2023 con un volumen de cesiones en 'factoring' y 'confirming' (gestión de cobros y pagos) de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

14:31 Economía.- La CNMV pide a las aseguradoras la "suficiente transparencia" en la aplicación de las nuevas normas contables

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido a las aseguradoras que tengan "la suficiente transparencia" a la hora de aplicar la nueva normativa contable NIIF 17, cuya aplicación comenzó en 2023 para las empresas cotizadas y que supone una modificación de la forma en que estas compañías presentan sus cuentas financieras consolidadas.

14:15 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

14:12 SUPCON presenta productos innovadores en junio, incluido el primer UCS del mundo

14:02 UBS rechaza los requisitos extra de capital y dice que no es "demasiado grande para quebrar"

UBS ha expresado su preocupación respecto de la posibilidad de que las autoridades decidan exigir requisitos adicionales de capital a la entidad tras la absorción el año pasado de Credit Suisse, ya que lo considera "el remedio equivocado", mientras que ha defendido que "no es demasiado grande para quebrar".

13:58 Economía/Finanzas.- Tikehau Capital cierra el primer trimestre con 44.100 millones de euros bajo gestión, un 13% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El grupo de inversión francés Tikehau Capital ha comunicado este miércoles que cerró el primer trimestre del año con unos activos bajo gestión por importe de 44.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo de 2023; asimismo, el crecimiento desde diciembre es del 3% y el anual compuesto desde 2016 es del 25%.

13:50 Cancelada la huelga de este jueves de controladores aéreos en Francia

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) ha cancelado la huelga convocada en Francia para este jueves y para la que se esperaba una "movilización récord", según un comunicado de la organización.

13:46 Acciona gestionará la red de saneamiento y alcantarillado de Bilbao por 35 millones

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Acciona los servicios de gestión, limpieza, mantenimiento y operación de la red de saneamiento municipal y el alcantarillado de la ciudad. El importe del contrato, de tres años prorrogables, asciende a 35 millones de euros y beneficiará a unos 350.000 habitantes.