Cinemex no proyectará Escuadrón Suicida por desacuerdo con Universal Pictures México

La cadena de cines explicó que la distribuidora cambió las condiciones de último momento y esto provocó que en sus cartelera no se proyecte esta cinta

  • Cinemex reconoce afectaciones por esta decisión
  • Escuadrón Suicida se estrena a nivel mundial este viernes
Daniel Higa
Bolsamania | 05 ago, 2016 11:15
escuadron suicida

En una decisión polémica, la empresa Cinemex anunció que no proyectará en ninguno de sus complejos de exhibición cinematográfica la película Escuadrón Suicida, esto debido a desacuerdos con la distribuidora Universal Pictures México.

En información publicada en su cuenta de Twitter señala: "Nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de la película Universal Pictures México cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad”.

Cinemex destacó “que los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia” y la compañía mexicana lamentó la decisión, toda vez que afirmó "ha mantenido su compromiso continúo por brindar la mejor oferta de contenido de entretenimiento".

Asimismo, solicitó la comprensión de sus usuarios e invitó a aquellos con boletos adquiridos previamente y con boletos de promociones acercarse al complejo más cercano para recibir el rembolso de sus entradas.

Javier Ezquerro, director general de Operaciones de Cinemex, aseguró que la decisión de no proyectar la cinta Escuadrón Suicida en sus complejos, por problemas con la empresa distribuidora, sí tendrá una afectación en la entrada de clientes.

Sin embargo, confió en “que tienen una cartelera muy nutrida con los otros estrenos de verano que les permitirá enfrentar la situación, que calificó inédita”.

Ezquerro comentó que ya “habían hecho inversiones considerables para el estreno y en la preventa de la película de Warner Bros vendieron alrededor de 100 mil boletos”, por lo que ofrecerán a sus clientes afectados 10 pases para ver otro filme en cualquier formato o el reembolso de su ticket.

Cinemex vendió en la preventa de la película alrededor de 100 mil boletos

“Sin duda será una afectación, pero afortunadamente tenemos una cartelera muy nutrida, otros dos estrenos que consideramos que valen la pena y que le dan una variedad a la cartelera, además de los otros estrenos que se han venido presentando en el verano, que consideramos que son todavía muy atractivos para la población”, comentó el directivo de Cinemex.

Lea también: Cinemex planea abrir 25 complejos más en 2016 y aprovechar oportunidades en Latinoamérica

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

De acuerdo con Javier Ezquerro, “Escuadrón Suicida iba a proyectarse en sus 295 complejos alrededor del país, pero en 20 años nunca había pasado por algo similar, donde en un estreno la distribuidora haya tratado de imponer condiciones muy distintas a las prácticas comunes del mercado, las cuales no fueron satisfactorias para la compañía”.

Ezquerro mencionó que es la primera vez que ha pasado una situación de este tipo, sin embargo, no pueden hablar sobre los detalles de las condiciones porque son de carácter confidencial.

“Es una desventaja porque nos imponen condiciones distintas a las que normalmente se manejan en la industria; nos quitaron competitividad, no sabemos las negociaciones que puedan tener con otros competidores, pero para nosotros representaban una desventaja competitiva”, insistió.

Cinemex dice que en 20 años nunca había pasado por algo similar

Asimismo, consideró que no es algo que pueda volver a suceder, ya que siempre habían tenido una relación muy profesional y cordial con los estudios en general, por lo que descartó que haya problemas para exhibiciones de futuras películas, siempre y cuando se respete la práctica del mercado.

“Lo que menos queremos es generarles una afectación a nuestros invitados, obviamente estamos tratando de mitigar esta afectación y le estamos ofreciendo 10 pases para que vean cualquier función de nuestros cines hasta el 30 de noviembre, en cualquier formato, o el reintegro de lo que pagaron por el boleto en la preventa”, concluyó.

EL ESTRENO MUNDIAL

Con un presupuesto de 250 millones de dólares para su realización, más de lo que han costado las cintas de superhéroes en los últimos años, la cinta "Escuadrón suicida" se estrenará este viernes a nivel mundial.

De acuerdo con la producción, el elenco de la cinta dirigida por David Ayer está conformado por Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (Joker), Will Smith (Deadshot), Cara Delevingne (Enchantress), Karen Fukuhara (Katana), Jay Hernandez (El Diablo), Jai Courtney (Boomerang), Adam Beach (Slipknot), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) y Viola Davis (Amanda Waller), entre otros, publica Notimex.

La historia comienza cuando “Amanda Waller”, líder de la agencia secreta “A.R.G.U.S.”, ofrece una solución ante la inminente llegada de una fuerza alienigena frente al equipo de Inteligencia estadunidense, la cual se enfoca en reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales para que trabajen para ellos.

Tras ser encarcelados, los siete supervillanos son obligados a colaborar con el gobierno para poder obtener una reducción de la pena máxima.

Juntos se enfrentarán a una fuerza aún más poderosa a cargo del oficial “Rick Flag” (Joel Kinnaman), su samurái “Katana”, quien los mantiene en orden gracias a los implantes explosivos, de “Industriad Wane”, que llevan insertados en el cuello.

Lea también:

Banamex traduce jonrones beisboleros en donaciones de recursos a instituciones sociales

La empresa mexicana Cinépolis extiende su mercado con cines de lujo en Texas

contador

Más noticias

11:14 Economía/Finanzas.- Lombard Odier apunta que es el momento de aprovechar los tipos de interés altos y ampliar duración

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La banca privada Lombard Odier ha aducido este miércoles en un informe que los inversores que están en posiciones de comprar y mantener tienen ahora la oportunidad de "asegurar los altos rendimientos" del dólar estadounidense y del euro para aflorar exposiciones en renta fija y diversificar los retornos entre diferentes activos, en tanto que los que buscan rendimientos absolutos tienen ante sí la ocasión de ampliar la duración de la cartera.

11:12 Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.

11:11 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados permanecerán cerrados. El selectivo baja ligeramente un 0,3%, hasta 11.078 puntos.

10:54 CaixaBank ejecuta el 25,5% de su recompra de acciones en dos semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 25,5% de su recompra de acciones en las dos semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:53 KuCoin anuncia un lanzamiento aéreo de gratitud de 10 millones de dólares en KCS y BTC para apoyo de la comunidad

10:40 REALTY ONE GROUP ANUNCIA PROMOCIONES DE LIDERAZGO ADICIONALES PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO

27 mar CMC Electronics y Hexagon se unen para una era preparada para el futuro en innovación GNSS

10:34 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con una caída del 0,36%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.071 puntos, en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

10:31 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

09:34 Economía/Bolsa.- ACS cae casi un 4% tras la renegociación del contrato de la autopista en Texas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Las acciones de ACS caían este jueves casi un 4% en Bolsa cercanas las 9.30 horas, después de que la Comisión de Transportes de Texas (EE.UU.) anunciase --con el mercado ya cerrado-- que forzará una renegociación del contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288, actualmente propiedad del grupo ACS y Abertis, así como la posible finalización del acuerdo que entró en funcionamiento en noviembre de 2020.