Al inicio del viernes, el dólar vuelve a perder fuerza en Colombia mientras la Bolsa local cae

La divisa norteamericana completa su segundo día de retrocesos mientras el COLCAP mantiene su tendencia de inestabilidad.

Bolsamanía
Bolsamania | 05 ago, 2016 12:04
dolares

El viernes ha comenzado con una Tasa Representativa del Mercado fijada en 3.079,83 pesos para la última jornada de la semana y desde los primeros movimientos la tendencia a la baja ha sido clara.

Con un promedio de 3.061,99 para las primeras tres horas de negociaciones en la BVC, la divisa norteamericana anota un nuevo retroceso de 17,84 pesos en las primeras horas del día mientras la volatilidad acumulada por ahora es de 308 pesos y la BVC registra 1.506 operaciones.

Los títulos con mayor descenso al inicio de sesión son CNEC (-2,05 por ciento), ECOPETROL (-1,21 por ciento) y BOGOTA (-0,89 por ciento).

Lee también: La Bolsa colombiana aumentó su utilidad neta en el segundo trimestre del año.

En cuanto a los indicadores bursátiles, las pantallas han vuelto a teñirse de rojo tras el día de calma que se vivió ayer. En Colombia, el Índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (COLCAP) ha comenzado el viernes anotando un retroceso de -0,11 por ciento.

En la rueda accionaria, la acción de PFBCOLOM inicia como la más transada sin variaciones mientras el título de CLH logra el mayor ascenso por ahora con variación de 1,17 por ciento y precio de 12.140 pesos por acción.

Por su parte, los títulos con mayor descenso al inicio de sesión son CNEC (-2,05 por ciento), ECOPETROL (-1,21 por ciento) y BOGOTA (-0,89 por ciento).

En el campo internacional el precio del petróleo sigue con alta volatilidad y para hoy, el barril de Brent llega a un precio de USD 43,72 mientras el WTI se cotiza en USD $41,31 por barril con ascensos para ambas referencias.

LEE ADEMÁS:

El operador de Burger King en Colombia intenta salvar el negocio.

Bancolombia quiere dinamizar el mercado financiero con créditos de bajo monto y a través del celular.

Los próximos Juegos Olímpicos tendrán cinco nuevos deportes.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.