Siguen los contrastes en la Bolsa colombiana: el dólar vuelve a caer y el COLCAP avanza

Después de subir con fuerza en el día anterior, la moneda norteamericana ha vuelto a perder impulso y retrocede, quebrando el umbral de los 3100 pesos a la baja.

Bolsamanía
Bolsamania | 04 ago, 2016 11:43
dolares

Al inicio del jueves, el precio máximo que alcanza la cotización del dólar es de 3.104,20 pesos y el mínimo de 3.074, consolidando una volatilidad de 30,2 pesos mientras la BVC registra 1.336 operaciones, reportando buen dinámica.

El jueves ha comenzado con una Tasa Representativa del Mercado, TRM, en 3.110,43 pesos para la cuarta jornada de la semana y desde los primeros movimientos se nota una tendencia inestable que ahora arrastra el promedio de la divisa norteamericana a la baja y lo fija en 3.087,44 pesos, anotando un retroceso de 22,99 pesos en las primeras horas del día.

Lee también: En contravía con Fitch Rating’s, Standard & Poor’s elevó la calificación para la industria bancaria colombiana.

En los indicadores bursátiles, las pantallas mantienen su recuperación y el Índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (COLCAP) vuelve a ganar terreno, anotando un avance de 0,17 por ciento y conservando la tendencia del día anterior.

En la rueda accionaria de la BVC, la acción de PFBCOLOM inicia como la más transada con avance de 0,46 por ciento mientras el título de ÉXITO logra el mayor ascenso por ahora con variación de 1,14 por ciento y precio de 14.140 pesos por acción.

En contraste, los títulos con mayor descenso al inicio de jornada son PFGRUPOARG (-2,50 por ciento), MINEROS (-2,32 por ciento) y BOGOTA (-2,03 por ciento).

A nivel internacional, los hidrocarburos siguen manteniendo alta volatilidad y hoy el barril de Brent llega a un precio de USD 43,09 mientras el WTI se cotiza en USD $41,01 por barril con leves ascensos en ambas referencias.

LEE ADEMÁS:

Bancolombia quiere dinamizar el mercado financiero con créditos de bajo monto y a través del celular.

El operador de Burger King en Colombia intenta salvar el negocio.

La alianza entre Rizk Ventures y Goldman Sachs para negocios en Colombia sigue activa.

contador

Más noticias

11:43 Nuevo revés para Apple: el iPhone vende un 24% menos en China en 2024

A Apple le siguen creciendo los problemas. La compañía no atraviesa su mejor momento y un informe de Counterpoint Research respalda la creencia de que su icónico iPhone está sufriendo en el mercado chino. Según un estudio de esta firma de investigación, las ventas del 'smartphone' de la compañía se desplomaron un 24% en las primeras 6 semanas del año en el mercado chino, siendo, además, la segunda marca cuyas ventas empeoraron más respecto al mismo período del año anterior.

11:38 Barrichello se une a SOFTSWISS como director no ejecutivo en América Latina

11:35 Venezuela estaría utilizando criptos para eludir las sanciones de EEUU a su petróleo

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se fija en las 'stablecoins' para tratar de eludir las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos a sus exportaciones de petróleo.

11:31 Economía.- BBVA España alcanza un acuerdo con Minsait Payments para impulsar el servicio de agregación financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) BBVA España ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que el banco puso en marcha para sus clientes en el año 2021, según ha informado Minsait Payments a través de un comunicado.

11:27 BBVA y Minsait Payments se unen para impulsar el servicio de agregación financiera

BBVA ha anunciado una nueva colaboración con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo de "ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que BBVA puso en marcha para sus clientes en el año 2021".

11:14 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

11:12 JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.

11:10 Guindos considera un "hecho consumado" la bajada de tipos en junio si no hay sorpresas

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera un "hecho consumado" que la institución decida aliviar en junio la restricción de la política monetaria de la eurozona siempre que no haya sorpresas y la evolución de los datos siga el mismo sentido de las últimas semanas.

11:02 Economía.- Fundación Mapfre edita una guía sobre las opciones que tienen los mayores para rentabilizar sus inmuebles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Fundación Mapfre ha editado una guía sobre las opciones que tienen las personas mayores para "rentabilizar y dar liquidez" a sus inmuebles con el objetivo de que afronten "mejor" su jubilación.

11:24 Banca March lanza March Future, una propuesta de Coinversión en las megatendencias

Banca March ha lanzado March Future, una propuesta de Coinversión canalizada a través de vehículos de capital riesgo que invertirá en grandes tendencias en el ámbito de la sostenibilidad, resiliencia y soberanía de la economía europea, según ha explicado el banco en nota de prensa.