La alianza entre Rizk Ventures y Goldman Sachs para negocios en Colombia sigue activa

Ambas compañías anunciaron una nueva transacción inmobiliaria de compra y arrendamiento financiero al Hospital Universitario San Rafael en Bogotá.

  • La primera transacción de Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs se dio en enero de este año con la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC), situado en Bucaramanga.
Bolsamanía
Bolsamania | 02 ago, 2016 12:09
dinero, inversión, euro

El interés por el sector inmobiliario y de salud en Colombia continúa siendo evidente por parte de Rizk Ventures Colombia (“RVC”), quienes confirmaron la transacción en conjunto con un afiliado del Grupo Goldman Sachs Inc. (“GS”) para comprar el Hospital Universitario Clínica San Rafael en Bogotá.

La afiliada de Rizk Ventures, anunció la transacción inmobiliaria de compra y arrendamiento financiero en el sector salud de Colombia, luego de negociar con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Luego de su primera transacción en el país en enero de 2016, Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs establecieron una alianza estratégica para invertir en Colombia.

Lee también: Los bancos colombianos ponen su lupa en la próxima Reforma Tributaria

Fundado en 1929, el Hospital cuenta con 387 camas y provee servicios especializados de salud, enseñanza e investigación a la comunidad. Ahora, con el cierre de esta transacción, la compañía National Clinics firmó un acuerdo de colaboración institucional con el San Rafael.

Luego de su primera transacción en el país en enero de 2016, Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs establecieron una alianza estratégica para invertir en transacciones de venta y arrendamiento financiero de inmuebles en el sector salud colombiano, puesto que el país "cuenta con una economía fuerte y en crecimiento, además de un entorno atractivo para las empresas", tal y como comentó Klaus Lederer, Socio Director de Rizk Ventures.

Por su parte, Carlos Florez, Director Financiero de National Clinics, aseguró que "el apoyo de RV y GS permitirá dedicar más recursos al plan de desarrollo que incluye la adición de 350 camas a nuestras instalaciones existentes en Bogotá y Pereira ".

Con este nuevo negocio, la firma estadounidense Rizk Ventures demuestra su interés por involucrarse en el mercado colombiano y dejó ver que estas inversiones irán escalando en la medida de lo posible. La primera transacción de Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs se dio en enero de este año con la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC), situado en Bucaramanga y que fue negociado con la Fundación Cardiovascular.

LEE ADEMÁS:

Las matrículas de vehículos nuevos en Colombia siguen ‘frenadas’.

El TLC entre Colombia y Costa Rica se convierte en nueva oportunidad para multiplicar el comercio

Naviera española ha convertido a Cartagena en un punto vital de sus cruceros internacionales y aumentará la apuesta.

contador

Más noticias

10:15 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

10:10 El Ibex y Europa caen de forma contundente tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -1,34%, 10.620; Dax: -0,98%; Cac: -0,71%; Ftse MIB: -1,12%; Ftse 100: -0,63%; Stoxx 600: -0,74%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

10:05 LinkShadow se posiciona como proveedor representativo en la Guía de mercado de Gartner® 2024

09:45 UNIFOND GESTIÓN PRUDENTE, FI

09:45 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

09:44 UNIFOND EUROPA DIVIDENDOS, FI

09:44 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

10:06 Unicaja abona este viernes un dividendo de 0,049 euros por título

Unicaja pagará este viernes un dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.

09:58 El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el 'halving'

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.

09:55 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

09:47 CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones

CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su recompra de acciones en las cinco semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:29 Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.