Bancolombia estima que la recuperación de la economía colombiana será menor a lo esperado

El Grupo económico de la Entidad actualizó sus proyecciones para la economía colombiana  en el resto de 2016 y redujo sus perspectivas de crecimiento, al tiempo que aseguró que “los riesgos de la actividad productiva están sesgados a la baja”.

Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2016 11:56
Pronósticos-bolsa-para-el-2016-300x147

Además de reducir la perspectiva de crecimiento económico a 2,4 % para este año y 2,7 % para el próximo, los analistas de Bancolombia también consideran que, ante la persistencia en el aumento de los precios, la proyección de inflación mantiene un escenario alcista de 6,5 % para el final del año, marcando así uno de los principales retos para la economía nacional.

Por otra parte, mientras la estimación de tasa de cambio para el final del año se revisó a la baja desde $3.250 a $3.100, el equipo de Investigaciones Económicas del Grupo Bancolombia destacó en su informe trimestral de proyecciones económicas que “la recuperación prevista para 2017 sería menos pronunciada que lo esperado anteriormente”.

A nivel internacional, el Grupo de expertos resaltó que durante el presente año la economía mundial estará sujeta a riesgos crecientes.

Lee también: La banca colombiana respondió ante la calificación de Moody´s.

A nivel internacional, el Grupo de expertos resaltó que durante el presente año la economía mundial estará sujeta a riesgos crecientes y aseguró que “es previsible que en los mercados financieros continúen alternándose periodos de calma y turbulencia”.

En relación con los precios del petróleo, los expertos han revisado al alza el precio promedio de la referencia WTI de US$35,6 a US$39,8 por barril y a nivel comercial, se espera que, gracias al descenso de las importaciones y a una caída menos fuerte de los precios de las materias primas, el déficit comercial colombiano pase de USD $15.204 millones en 2015 a USD $12.777 millones este año.

Aunque la reducción en el déficit comercial es positivo, los analistas de Bancolombia han resaltado que el déficit proyectado para este año seguiría siendo muy superior al promedio tanto de América Latina (que el FMI estima en 2,8 % del PIB).

LEE ADEMÁS:

La agencia Moody's rebajó la perspectiva para el sistema bancario colombiano.

Colombia abrió una nueva línea de crédito para pequeños empresarios exportadores.

Colombianos que viajen a Estados Unidos enfrentará menos trámites desde ahora.

contador

Más noticias

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico

14:00 Bormioli Pharma lanza su actualizado Informe ASG. 45% de materiales sostenibles en los productos vendidos

13:32 DPAM L

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 DPAM B

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 AMUNDI FUNDS

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:59 Economía/Finanzas.- ING percibe una "cierta recuperación" del mercado hipotecario en el primer trimestre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de ING en España, Ignacio Juliá, ha destacado que durante el primer trimestre del año se ha producido una "cierta recuperación" del mercado de hipotecas.

13:46 Amazon lanza una suscripción de reparto de alimentos frescos en EEUU

Amazon ha anunciado este martes que introducirá un servicio de suscripción de entrega de comestibles para miembros Prime por pedidos superiores a 35 dólares en Amazon Fresh, Whole Food Markets y una serie de tiendas de alimentos y otros comercios especializados de su plataforma.

13:44 Vertex y Treefrog Therapeutics anuncian un acuerdo para la producción de las terapias celulares de Vertex