• La ventas netas de la compañía en Europa han bajado un 2%, al igual que en Asia Pacífico, un 6% en Eurasia y África y un 4% en Latinoamérica
  • La facturación del grupo ha aumentado un 2% en Norteamérica
coca cola femsa mexico

The Coca-Cola Company, la multinacional norteamericana , ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 3.448 millones de dólares (3.135 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 10,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

El mayor fabricante mundial de refrescos alcanzó entre abril y junio una cifra operativa neta de negocio de 11.539 millones de dólares (10.490 millones de euros), un 5% menos que un año antes, mientras el resultado operativo creció un 12,8%, hasta 2.859 millones de dólares (2.599 millones de euros), según Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

LAS VENTAS EN EUROPA Y ASIA PACÍFICO BAJARON UN 2%

En concreto, las ventas netas de Coca-Cola en Europa bajaron un 2%, el mismo porcentaje que en Asia Pacífico, mientras en Eurasia y África cayeron un 6% y un 4% en Latinoamérica. Por su parte, la facturación de la compañía aumentó un 2% en Norteamérica.

Las ventas netas de Coca-Cola en Europa bajaron un 2%, el mismo porcentaje que en Asia Pacífico

"A pesar de difíciles condiciones macroeconómicas, cambios estructurales y vientos en contra en el mercado de divisas que contribuyeron a un descenso del 5% de los ingresos, logramos un crecimiento orgánico de las ventas del 3%, ganamos cuota en valor de mercado en bebidas no alcohólicas listas para su consumo, expandimos nuestros márgenes operativos y elevamos los beneficios en línea con nuestras expectativas", declaró Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de Coca-Cola.

De este modo, en los seis primeros meses del año, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.931 millones de dólares (4.483 millones de euros), un 5,7% más, mientras sus ingresos netos sumaron 21.821 millones de dólares (19.837 millones de euros), un 4,5% menos que un año antes.

AUMENTAR SUS INGRESOS ORGÁNICOS UN 3% ESTE AÑO

De cara a 2016, Coca-Cola espera un crecimiento del 3% de sus ingresos orgánicos, mientras que prevé un impacto negativo de entre 6 y 7 puntos porcentuales debido a adquisiciones, desinversiones y elementos estructurales, mientras que el tipo de cambio podría restar entre un 2% y un 3% a los niveles actuales.

De este modo, la multinacional de Atlanta prevé que su beneficio por acción comparable para el conjunto del ejercicio sea entre un 4% y un 7% inferior a los 2 dólares del pasado ejercicio.

Lea además:

En directo | Coca-Cola European Partners se estrena en la bolsa de Madrid con una subida del 1,04%

Brusco giro de Coca-Cola European Partners que caen en la bolsa de Madrid un 1,25% un día después de su estreno

Brexit: Coca-Cola, Santander, Repsol y BBVA avisan de los riesgos a los inversores

Coca Cola compra a AdeS y agrega bebidas de soya a su portafolio de productos

Coca Cola celebra 90 años en México con lanzamiento de nueva imagen comercial

contador