RLH Properties, Marriott y Grupo Mundo Imperial, preparan grandes inversiones en México

Estas empresas hoteleras tienen listas ya su estrategia de inversión en diversos estados del país para ampliar su portafolio de inmuebles

  • RLH Properties levantará el Hotel One&One Mandarina en la Riviera Nayarit
  • Grupo Mundo Imperial tiene plan maestro para invertir en Acapulco
Daniel Higa
Bolsamania | 21 jul, 2016 10:41 - Actualizado: 10:54
hotel marriott

El sector turismo y hotelero en México es uno de los más atractivos para los inversionistas, ya que importantes empresas de este ramo han anunciado el aumento de sus inversiones para nuevos proyectos o para aumentar su infraestructura.

Por ejemplo, RLH Properties anunció la construcción del Hotel One&One Mandarina en la Riviera Nayarit, así como posibles adquisiciones e inversiones en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

Lo anterior será financiado a través de los recursos que se obtuvieron de la Oferta Primaria de Suscripción y Pago de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto aproximado de 73.1 millones de dólares, incluyendo sobre asignación, lo que representa 48.49% de su capital social, precisa en un comunicado.

La empresa señaló que “esta es la primera oferta de capital en México tras el Brexit y el alza de tasas por parte del Banco de México y a pesar de las condiciones de mercado, la transacción tuvo un alto interés y compromiso a largo plazo por parte de los inversionistas, lo que demostró la confianza que el mercado tiene en RLH”.

Según el reporte, parte de los recursos se destinarían a la adquisición de hoteles en el segmento alto, con lo que se refuerza la estrategia de la empresa de consolidarse como un referente en el sector de lujo mediante el desarrollo de nueva infraestructura y la adquisición selectiva que se encuentra en operación.

En noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la BMV bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil derivado de las modificaciones a la regulación de la Ley del Mercado de Valores que facilitan el acceso a empresas de menor tamaño.

En noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la BMV

Lea también: Aeroméxico crece, logra 25 trimestres consecutivos de ganancias y mira hacia los EU

OTRAS INVERSIONES HOTELERAS

Además de RLH Properties, marcas como Marriott y Grupo Mundo Imperial han presentado sus nuevos proyectos hoteleros en diversas regiones del país.

La compañía Marriott International anunció la construcción de un nuevo hotel en Mazatlán, Sinaloa, bajo la marca Courtyard y la reciente apertura de otro en Hermosillo, Sonora, con 133 habitaciones, según el sitio Expansión.

En tanto, la segunda propiedad que estará ubicada en Mazatlán estará iniciando su construcción a finales de este año. Este hotel que contempla abrir sus puertas para el año 2019 contará con cerca de 200 habitaciones.

Con esto, la cartera de la empresa en México se compone actualmente de 38 propiedades, 16 de las cuales están bajo la marca Courtyard.

Marriott International anunció la construcción de un nuevo hotel en Mazatlán

En México, Marriott International tiene propiedades bajo las marcas de Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels, Marriott Hotels & Resorts, AA o AC Hotels, Courtyard by Marriott Hotels, y Fairfield Inn & Suites. Recientemente, la empresa estrenó la marca de estilo de vida AC Hotels, y las primeras propiedades de la misma en el Caribe y América Latina se inauguraron en Guadalajara y Querétaro.

A través de extensas investigaciones, Courtyard by Marriott continua evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de sus huéspedes”, afirmó Tim Sheldon, presidente de Marriott

En Acapulco, hay inversiones millonarias para la construcción de una universidad, un parque de diversiones, un nuevo estadio de tenis, así como la ampliación y edificación de nuevos hoteles son algunos de los proyectos con lo que Mundo Imperial quiere regresar a Acapulco a los principales planos, según informó Forbes.

Para estos proyectos, Grupo Mundo Imperial será parte fundamental del relanzamiento del destino turístico de Acapulco. Mediante su Plan Maestro, la empresa invertirá mil millones de dólares para la generación de más de 12 proyectos.

“De 2017 a 2022 se llevará a cabo el desarrollo de un plan maestro que integra diversos proyectos que suponen la generación de 10,000 empleos, que derivará en el crecimiento total de esta gran oferta hotelera”, indicó Mundo Imperial.

Esto impulsará aún el crecimiento del sector turismo, que de enero a mayo ha tenido un crecimiento de 10% de visitantes domésticos y 11.7% para los internacionales, lo que dejó una derrama de 8 mil 379 millones de dólares, es decir, un aumento del 7.3%, según cifras de la Secretaría de Turismo.

Lea también:

Greyhound Lines cumple un año en México con precios bajos y servicios de primera

Grupo Vidanta es premiado con el Hotel Awards México como el mejor en el sector hotelero

contador

Más noticias

09:06 Midea presenta electrodomésticos de próxima generación en la Conferencia Comercial Europea 2024

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.