• Los analistas esperan que informen de una ganancia de 10 centavos por acción
  • Las previsiones apuntan a que se informará de unos ingresos de 840 millones de dólares
yahoo

Este lunes, después del cierre de Wall Street, Yahoo informará sobre sus resultados del segundo trimestre. Sin embargo, la venta inminente de la empresa centrará la atención de las cuentas trimestrales. Los analistas esperan que informen de una ganancia de 10 centavos por acción y de unos ingresos de 840 millones de dólares.

  • 54,300$
  • -1,18%

La empresa, previsiblemente, tomará una decisión esta semana y fuentes cercanas, citadas por Marketwatch, señalan que podría ser este lunes cuando decida qué compañía le adquirirá. Hay que recordar que la empresa que compre Yahoo tendrá que aceptar el contrato con Mozilla, porque sino podría tener que pagarle 1.000 millones de dólares.

Lea también: La empresa que compre Yahoo podría terminar pagando 1.000 millones por Mozilla

Las previsiones apuntan a que se informará de unos ingresos de 840 millones de dólares

Por lo que respecta a los resultados, los analistas de venta encuestados por FactSet esperan Yahoo informe de unas ganancias de 10 centavos por acción, frente a los 16 centavos del mismo período del año anterior. Por su parte, Estimize también esperan que Yahoo reportara ganancias de 10 centavos por acción.

Lea también:Verizon y AT&T, preparadas para comprar los activos de Internet de Yahoo

LOS INGRESOS DE YAHOO

En cuanto a los ingresos, se espera que la compañía informe de unos ingresos de 840 millones de dólares, lo que representaría un millón menos que el año pasado, según FactSet. No obstante, Estimize estima los ingresos en 838 millones de dólares. De esta manera, Yahoo sumaría dos trimestres consecutivos con ingresos.

Parte de la disminución puede atribuirse a la desaceleración del crecimiento de ventas entre grupo empresarial Mavens de Yahoo, que incluye Yahoo móvil, vídeo y negocios de publicidad, y que se ha denominado por el CEO de Yahoo, Marissa Mayer como un área clave de crecimiento para la compañía. El último trimestre, los ingresos procedentes de Mavens crecieron un 7% el año anterior.

Lea también: Yahoo ha recibido varias ofertas de 4.400 millones de euros por su negocio de Internet

REACCIÓN EN EL MERCADO

Las acciones de Yahoo han subido casi un 4% en los últimos tres meses, prácticamente en línea con el S & P 500. Son 1% inferior al del año, por debajo ganancia de 2,5% del índice. La calificación promedio en la bolsa es el equivalente a comprar, y los analistas de FactSet sitúan en 41,41 dólares.

Lo que hay que tener en cuenta según Marketwatch es que Yahoo ha estado explorando alternativas estratégicas, que incluye una posible venta de la actividad principal, desde el comienzo de 2016. Los oferentes líderes son Verizon Communications y AT & T así como algunas organizaciones híbridas y las firmas de capital privado. Los analistas esperan que la compañía tome una decisión en torno al 18 de julio, cuando los informes de ganancias trimestrales.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Yahoo sube un 12% en 2016 ante el proceso de venta de sus activos de Internet

Verizon estudia ofrecer 2.640 millones de euros por los activos de Internet de Yahoo

Verizon contrata a Bank of America para comprar el negocio de Internet de Yahoo

AT&T interesada en comprar el negocio de Internet de Yahoo!, que se desploma un 5%

Yahoo, la empresa con más pretendientes de Wall Street: desde Warren Buffett hasta Verizon

contador