• El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que se han adoptado medidas de refuerzo en la frontera con Francia y ha subrayado que sigue existiendo un "riesgo elevado" de comisión de atentado
  • La Policía Federal alemana reforzó los controles en la frontera terrestre con Francia.
  • Italia, por su parte, también ha comunicado que ha incrementado los niveles de seguridad en las carreteras que conectan el país con Francia, así como en el enlace de tren de Ventimiglia entre ambos países
niza atentado portada

Los Gobiernos de España e Italia han anunciado que volverán a imponer controles fronterizos a lo largo de sus fronteras con Francia tras el atentado de Niza. Las medidas de seguridad en estas zonas ya se habían intensificado en las últimas horas.

En España, se mantiene el nivel 4 de alerta terrorista. El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que se han adoptado medidas de refuerzo en la frontera con Francia y ha subrayado que sigue existiendo un “riesgo elevado” de comisión de atentado terrorista aunque ha subrayado a su vez que “estamos más preparados que nunca”.

Las medidas de seguridad en estas zonas ya se habían intensificado en las últimas horas

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

Tal y como informa Cinco Días, la intensificación de los controles en La Jonquera ha causado algunas colas de vehículos tanto a la entrada como a la salida de España.

También la Policía Federal alemana reforzó los controles en la frontera terrestre con Francia. Según informó la policía, las medidas, de las que no ofreció detalles por motivos operativos, han sido adoptadas en coordinación con las fuerzas de seguridad francesa.

Italia, por su parte, también ha comunicado que ha incrementado los niveles de seguridad en las carreteras que conectan el país con Francia, así como en el enlace de tren de Ventimiglia entre ambos países, según señaló el ministro del Interior, Angelino Alfano. "Nuestro aparato de seguridad está funcionando", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Lea además:

Vídeo | Detenida la exmujer del terrorista autor de la masacre en Niza

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

Rajoy, sobre el ataque de Niza: "Es una jornada de profundo dolor para los que amamos la vida y la libertad"

Hollande y el consejo de seguridad y defensa se reúnen este viernes

Facebook toma medidas para que no se vean las imágenes del ataque de Niza

Vídeo | Más de 80 muertos y decenas de heridos en Niza después de un atentado con un camión

Hollande sobre el ataque de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

El Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

Vídeo | Atentado en Estambul: las cámaras de seguridad captan el momento exacto de la explosión

contador