• Mike Pence, es definido como un conservador constante, firme y que podría calmar los ánimos de los críticos dentro del partido
  • El pasado año Pence fue uno de los firmantes de la ley que hubiera permitido a empresas a negar el servicio a personas homosexuales por motivos religiosos
trump ramos

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado, a través de su cuenta de Twitter que ha elegido al gobernador de Indiana, Mike Pence como su candidato a la vicepresidencia.

"Me complazco en anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi compañero para ser vicepresidente", escribió Trump en su cuenta de Twitter, anunciando una rueda de prensa el sábado a las 11.00 para presentarlo.

Lea también: Donald Trump anuncia este viernes su candidato a vicepresidente de EEUU

Mike Pence, es definido como un conservador constante, firme y que podría calmar los ánimos de los críticos dentro del partido

¿QUIÉN ES MIKE PENCE?

Tal y como informa La Vanguardia, Pence, de 57 años, fue congresista durante seis mandatos antes de convertirse en gobernador del estado de Indiana. Definido como un conservador constante, firme y que podría calmar los ánimos de los críticos dentro del partido, que acusan a Trump de impulsivo.

Pence es un hombre de marcado perfil religioso, con profundos lazos con los cristianos evangélicos y otras ramas conservadoras. El pasado año fue uno de los firmantes de la ley que hubiera permitido a empresas a negar el servicio a personas homosexuales por motivos religiosos.

Trump comenzó a barajar el nombre de Pence tras las primarias de Indiana, en la que notó cómo tenía elogios hacia él pese a que el candidato a presidente tenía preferencia por alguno de sus rivales.

En las quinielas se apuntaban otros nombres como Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, o el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Lea además:

Trump recauda mucho menos dinero que Clinton en mayo

Trump, ¿enemigo de la UE? Se muestra a favor del Brexit

Detenido un hombre por pretender disparar a Trump en un mitin

Lagarde dice que las medidas proteccionistas que proclama Trump podrían resultar 'desastrosas'

Donald Trump: 'Es muy injusto que no haya cargos criminales' contra Hillary Clinton

Hollande advierte: Donald Trump se parece a la ultraderecha de Francia

contador