• La caída se ha producido por el frenazo de una de las motos de cámara
  • El accidente, en el que se vio involucrado el ciclista, le dejó sin bici y comenzó a andar montaña arriba hasta que su equipo le dio otra
Froome Ciclista

El ciclista Chirs Froom ha sufrido una aparatosa caída lo que ha hecho que en un primer momento haya perdido el maillot amarillo de esta de la duodécima etapa del Tour. Sin embargo, la organización decide que van a dar a todos el tiempo de Mollema, por lo que Chris Froome mantiene el maillot amarillo. De esta manera, el británico cede el liderato tras un final accidentado en la subida al Mont Ventoux. La caída se ha producido por el frenazo de una de las motos de cámara.

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Montpellier y el Mont Ventoux sobre 178 kilómetros, al ser el más veloz de la fuga y antes del caos que generó una moto y que dejó a Chris Froome (Sky) corriendo a pie antes de ceder a Adam Yates (Orica) el liderato en la general provisional.

Lea también: Vídeo | El tremendo puñetazo de Froome a un espectador en la etapa reina del Tour de Francia

El golpe que se dieron Richie Porte y Bauke Mollema causaron un tapón que perjudicó especialmente al ciclista del Sky

Las duras rampas de la ascensión al Mont Ventoux, pese a acabar en Châlet-Reynard al final de la parte boscosa del ascenso y no en el observatorio, permitieron igualmente ver dos bonitas luchas. La del triunfo de etapa, con premio para De Gendt, y la del maillot amarillo, donde una moto provocó la caída de Froome, Richie Porte (BMC) y Bauke Mollema(Trek), según informa Antena 3

Porte lideraba este terceto cuando una moto de la televisión, detenida en el trazado, provocó el impacto del australiano y que los tres se fueran al suelo. Porte tuvo que cambiar la bici, Mollema tiró en solitario siendo el meno perjudicado y Froome, viendo que su bici no rodaba, decidió pasarse al 'trail running' y hacer metros corriendo en una decisión que podría salirle cara en función de la decisión de la organización.

De momento, si se respetan los tiempos en meta y no hay sanciones de por medio, el nuevo líder sería Adam Yates y Chris Froome bajaría a la sexta posición, con Mollema y Quintana, pese a que sufrió bastante el colombiano del Movistar, cerrando el podio provisional.

Lee además:

Quintana Vs Froome: Una nueva edición del duelo ciclístico del año

Peter Sagan gana la undécima etapa del Tour de Francia

Alberto Contador renuncia a los JJOO de Rio e intentará correr la Vuelta

Vídeo | La terrible caída de Contador en la primera etapa del Tour

Alberto Contador no correrá el Giro de Italia para intentar ganar su tercer Tour de Francia

contador