• Las descargas de sus juegos han alcanzado los 628 millones
  • Cuenta con 218 millones de usuarios activos, la mayoría en Japón, Taiwan, Tailandia e Indonesia
  • Fue creada en 2011 tras el tsunami de Japón y es la séptima aplicación de mensajería más utilizada del mundo
  • Compite con WhatsApp y WeChat, la aplicación de mensajería que domina en China, donde Line está prohibida
logo-de-l-application-de-messagerie-en-ligne-line-par-naver-en-2014

La aplicación de mensajería Line, cuya popularidad en Japón y otros países asiáticos es similar a la de WhatsApp (propiedad de Facebook) en España, se ha disparado un 26% en su debut en Wall Street, hasta 41,58 dólares. Line Corp. ha vendido 35 millones de acciones, 22 millones en Wall Street y otros 13 millones en la bolsa de Tokyo, donde debutará este viernes.

En total, la empresa ha recaudado 1.140 millones de dólares con su salida a bolsa, que se ha convertido en la más importante de una empresa tecnológica en Wall Street en 2016. La subida del 26% en bolsa ha disparado su valoración bursátil hasta 9.000 millones de dólares, según datos de CNBC.

Line ofrece servicios de mensajería instantánea en teléfonos móviles y también llamadas gratuitas a través de internet. Su mayor fuente de ingresos proviene de los juegos y de los anuncios. Las descargas de sus juegos han alcanzado los 628 millones. También de la venta de Stickers, por las que recaudó 270 millones de dólares en 2015.

Line también está expandiendo su negocio hacia la música en streaming y compite directamente con WhatsApp y WeChat, la aplicación de mensajería que domina en China, donde Line está prohibida. Line cuenta con 218 millones de usuarios activos, la mayoría en Japón, Taiwan, Tailandia e Indonesia. Fue creada en 2011 tras el tsunami de Japón y es la séptima aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

Lea también: Line puede captar con su salida a Bolsa unos 1.000 millones de euros

MANTENER SU RITMO DE CRECIMIENTO, UNO DE SUS PRINCIPALES RETOS

La aplicación reportó ingresos por valor de 110.500 millones de yenes (967 millones de euros), en su último ejercicio fiscal

"Line Corporation ha tomado la decisión de salir a Bolsa en Japón y en Estados Unidos para mejorar aún más su fuerte posición en Asia y, además, para continuar su expansión global", informó la compañía mediante un comunicado. "Line es ya una empresa bastante grande. Sin conocer su estrategia futura, es difícil anticipar que mantendrá el rápido crecimiento que ha tenido hasta ahora", explicó Mitsushige Akino, ejecutivo de Ichiyoshi Asset Management, en declaraciones a Business Insider.

En su último ejercicio fiscal, la aplicación reportó ingresos por valor de 110.500 millones de yenes (967 millones de euros), un 43% más que en su ejercicio fiscal previo y señaló que contaba con 215 millones de usuarios activos mensuales. Por ejemplo, WhatsApp cuenta con unos 900 millones de usuarios activos, mientras WeChat ha alcanzado los 700 millones.

Lee además:

Line se prepara para protagonizar la mayor salida a bolsa del mundo en 2016

8 cosas que no debes hacer nunca en WhatsApp

La nueva versión de Whatsapp: efectos a las fotos en los chats

Los 5 trucos fundamentales para WhatsApp

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

WhatsApp añade una función para citar los mensajes de otros usuarios

Aprende a ajustar la privacidad en WhatsApp, Facebook y Google

Un fallo de seguridad permite robar la cuenta de WhatsApp, Facebook y Telegram

Vídeo | Así se traduce un texto desde WhatsApp

contador