Choferes de Uber se manifiestan en contra de bajas tarifas y aumento de flotilla vehicular

Socios de Uber han levantado la voz en la Ciudad de México, exigiendo a la empresa atienda sus demandas para mejorar las condiciones laborales

  • Piden limitar parque vehicular
  • Nace una niña a bordo de un Uber en la CDMX
Daniel Higa
Bolsamania | 12 jul, 2016 10:07
uber mx

Uber México ha perdido la magia para cautivar a sus choferes. Un grupo de socios de esta plataforma de transporte privado se manifestó en las oficinas de la empresa por qué no se ha limitado el número de parque vehicular en la Ciudad de México.

Los socios acudieron a las instalaciones de la CDMX para presentar una denuncia colectiva y solicitaron instalar una mesa de negociación con directivos de la empresa, para tratar de solucionar los desacuerdos.

En la reunión se acordó que se reunirán cada semana un mismo número de socios para evaluar las demandas presentadas y tratar de mejorar las condiciones de trabajo.

"Ya no puede ser posible que Uber quede bien con un sector de la sociedad a costa de nuestra inversión", declaró uno de los socios, quien se quejó de que la empresa no se ha fijado en sus inversionistas.

Algunos socios cuestionaron la razón por la cual se incrementó el parqué vehicular, pero la tarifa continúa siendo tan baja; al tiempo que también manifestaron su disgusto por el modelo Uber Pool, que ofrece servicios de auto compartido.

Una de las demandas es que se limite la entrada de nuevos socios para evitar que circulen demasiados autos que brinden el servicio.

“Nos tratan peor que asalariados cuando la inversión es nuestra. Y sin nosotros los propietarios y los choferes Uber no es nada. Es sólo una plataforma. Ellos no se dignan ni a recibir a los socios”, indicó uno de los choferes que se manifestaba y que prefirió guardar el anonimato.

“No es posible que ya sean 44 mil autos, cuando iba a haber un límite de nueve mil”, comentó. “Ya queremos que bajen ustedes su comisión. Estamos a punto de perder los coches muchos”, decía otro chofer.

Una de las demandas es que se limite la entrada de nuevos socios

Lea también: Tarifa dinámica de Uber, Hoy no Circula y contaminación ambiental, ponen a la CDMX en jaque

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Pero la otra cara de la moneda de Uber, es que sorprendentemente, la noche del domingo pasado se dio el primer nacimiento de un bebé a bordo de una de las unidades que ofrecen su servicio de transporte privado.

Uber informó que el bebé era una niña y que se encontraba en buenas condiciones de salud, luego que a Itzel y Xavier, padres de la menor, solicitaron un Uber para ser trasladados al hospital.

Uber señaló que el conductor recibió la alerta del servicio solicitado y de inmediato se percató de que la usuaria estaba embarazada. Ya en el trayecto, el chofer escuchaba gritar a la mujer mientras su esposos le pedía conducir más rápido.

“Cuando César –nombre del chofer- volteó al asiento de atrás, se dio cuenta de que Itzel estaba en labor de parto, por lo que sugirió al matrimonio llamar a una patrulla o ambulancia con la finalidad de recibir auxilio, sin embargo los padres no quisieron perder tiempo y le pidieron al conductor que siguiera rumbo al hospital y que condujera más rápido”, informó Uber.

Uber regaló a los padres de la bebé un código válido por 100 viajes gratis

Circulaban sobre Churubusco cuando de pronto, entre todo el movimiento y gritos, César comenzó a escuchar un llanto de bebé. ¡Fue niña!

Al llegar al Hospital del IMSS de Gineco Obstetricia 4, César pudo ingresar con la familia en el Uber a la zona de ambulancias e incluso dio testimonio a los médicos del nacimiento del bebé en el coche.

Preocupado por la salud de la mamá y la pequeña, el conductor, esperó hasta que ambas fueran atendidas y se confirmara que se encontraban en buen estado.

“Uber reconoce la labor de todos conductores que como César van más allá de brindar un buen servicio, y apoyan a los usuarios cuando más los necesitan”, concluyó la empresa.

Para celebrar, el servicio de transporte bajo demanda visitó más tarde a la familia en su hogar para entregarles unos regalos, entre ellos, un código válido por 100 viajes gratis, una carriola y un pañalero, informó Uber en un comunicado.

Lea también:

Uber ha conquistado a México y ya es el tercero a nivel mundial en cuanto a número de viajes

Uber accede a ponerle tope a tarifa variable pero no la elimina en la Ciudad de México

contador

Más noticias

11:37 Rovi impulsa la fabricación a terceros con un acuerdo para producir jeringas precargadas

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este jueves que su filial Rovi Pharma (Rois) ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.

11:36 Economía/Finanzas.- BNP Paribas redujo un 2,2% el beneficio en el primer trimestre, hasta 3.103 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.103 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que representa una caída del 2,2% respecto del resultado anotado por la entidad un año antes, ha informado la firma gala, que confia en batir en el ejercicio sus resultados del año pasado.

11:31 Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq, que se ve presionado por Meta

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y permanecen muy atentos al PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

11:24 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en la preapertura de Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

11:19 El ensayo de PharmaMar para tratar el cáncer de pulmón, seleccionado para su presentación en ASCO

PharmaMar presentará en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, los resultados del estudio que evalúa lurbinectedina en combinación con irinotecan en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino. Los resultados muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una clara sinergia que potencia la actividad de lurbinectedina.

11:14 Economía.- TJUE dice que el plazo de prescripción de una cláusula abusiva arranca cuando la sentencia es firme

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha sentenciado este jueves que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

11:03 GVC GAESCO SOSTENIBLE ISR, FI

11:03 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Descubierto transitorio en la cuenta del depositario superior al 5% del patrimonio motivado por un error en la ejecución de una repo.

10:52 Economía/Finanzas.- Banca March renueva una certificación de Aenor sobre continuidad de negocio ante incidentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banca March ha renovado una certificación emitida por Aenor que mide la continuidad del negocio y la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra, según ha informado este jueves en un comunicado.

10:53 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

10:53 Iberdrola y Norges Bank sellan su acuerdo de exclusividad y alcanzan los 2.500 MW

Iberdrola y el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank, han anunciado la incorporación de 644 MW renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2.500 MW, tal y como ha informado la empresa española en su comunicado.