• En el plan de Vueling también se contemplan las cancelaciones anticipadas
  • Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Vueling

Vueling ha presentado un plan de contingencia 'razonable' con aumento de aviones y cancelaciones anticipadas. La compañía aérea ha presentado el plan después de la reunión con Fomento del lunes. Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Vueling ha presentado ya su plan de contingencia que contempla tanto aumento de aviones como la cancelación anticipada de vuelos y que tras su análisis resulta "razonable" para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento.

Lea también: Vueling cancela otros 64 vuelos y lo achaca a la huelga de controladores de Francia

Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tanto la AESA como Aviación Civil han realizado algunas observaciones al plan de contingencia presentado por la aerolínea catalana en ambos sentidos, tanto en lo que se refiere al aumento de aviones como a las cancelaciones de vuelos anticipadas, según informaron fuentes de Fomento a Europa Press.

Según las mismas fuentes, representantes de Vueling, de la AESA y de Aviación Civil volverán a reunirse el próximo jueves por la mañana en el Ministerio de Fomento para evaluar las medidas y la planificación para todo el fin de semana del plan presentado por la aerolínea.

Lea también: Nuevos problemas en Vueling: cancela otros dos vuelos de los 700 previstos

VUELVE LA NORMALIDAD AL AEROPUERTO

Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde a lo largo de la mañana de este martes la gran mayoría de los vuelos de la aerolínea española operó con puntualidad, excepto algunos retrasos menores que en los días precedentes.

La aerolínea alquiló seis aviones, contratado a 34 pilotos, aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen. A lo largo de esta jornada, Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial, 64 de los cuales se han cancelado debido a la huelga en Francia.

Los usuarios pueden consultar la lista completa de vuelos cancelados en la web además de como todas las opciones que se ponen a disposición de los pasajeros afectados.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado una propuesta para mejorar la información a los consumidores.


Lee además:

Pastor asegura que aplicará la ley con 'contundencia' contra Vueling

Fomento exige a Vueling un plan de contingencia para la campaña estival

Cancelados 47 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores franceses

El comité de empresa de Vueling niega una posible huelga encubierta

¿Problemas con la compañía aérea? Derechos que tienen los clientes

contador