• Fue descubierto hace nueve meses en Botsuana por la sociedad de extracción de diamantes Lucara
  • La empresa suiza extrajo 47 piedras de más de 100 quilates de la única mina que explota
Diamante

La subasta del segundo diamante más grande del mundo, Lesedi la Rona, se produjo en Sotheby's el pasado miércoles, fue un fracaso porque la piedra no alcanzó el precio esperado que, finalmente, ha sido 61 millones de dólares por debajo de los 110 millones de dólares que se esperaba.

Según recoge Expansión, este diamante del tamaño de una pelota de tenis fue descubierto hace nueve meses en Botsuana por la sociedad de extracción de diamantes Lucara. Es el diamante más grande descubierto desde hace más de 100 años y el primero de esta talla en haber sido sacado a subasta.

Lea también: Israel y el oscuro mercado de los comerciantes de diamantes

La empresa suiza extrajo 47 piedras de más de 100 quilates de la única mina que explota

Es el diamante más grande descubierto desde hace más de 100 años y el primero de esta talla en haber sido sacado a subasta. El récord histórico lo ostenta todavía el legendario "Cullinan" de 3.016,75 quilates, una piedra descubierta en 1905 en Sudáfrica, según informa desde AFP. El "Cullinan" fue transformado en nueve diamantes para las Joyas de la Corona británica. El mismo día del descubrimiento del "Lesedi La Rona", se encontró en Botsuana otra piedra de 830 quilates, el tercer diamante más grande del mundo.

ESTE TIPO DE NEGOCIO ESTABA BUSCANDO NUEVOS CLIENTES

William Lamb, consejero delegado de Lucara, manifestó que esperaba atraer para este negocio a una nueva generación de clientes ricos de Rusia, Oriente Medio y China que pagarían mucho por poseer un raro diamante que podría servir como alternativa a la inversión en oro.

La empresa suiza extrajo 47 piedras de más de 100 quilates de la única mina que explota. Aunque, por el contrario, el mayor productor de diamantes del mundo por producción, la compañía rusa Alrosa, sólo extrajo 46 piedras de más de 100 quilates durante los últimos tres años de las diversas minas que posee, según apunta Expansión.

Lee además:

El oro se convierte en el segundo producto de exportación del Perú

México rompe récord y es el mayor productor de plata a nivel mundial en 2015

El oro vuelve a dar señal de compra tras un 'throw back' de manual

contador