TV Azteca estudia los hábitos y gustos de los mexicanos para ofrecer mejores productos

Benjamín Salinas Sada aseguró que la televisión sigue siendo el medio de entretenimiento de excelencia en México

  • La gente ve una hora y 23 minutos al día TV Azteca, según sus cifras
  • Buscan coproducciones de contenidos
Daniel Higa
Bolsamania | 01 jul, 2016 11:25
tv azteca

Es un hecho que los hábitos de entretenimiento de los mexicanos han cambiado, las nuevas herramientas digitales han ganado terreno y las preferencias por el contenido también son diferentes a los de hace unos año, por ello TV Azteca busca conocer mejore estos cambios.

“Estamos haciendo grandes estudios antropológicos, llevamos ocho meses haciéndolo en las casas de las familias para saber qué consumen, ir a entender cómo piensa la gente, los mexicanos y a partir de ahí, poder generar contenidos”, explicó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca en su participación en el evento Content Capital.

Pero de lo que sí está seguro, es que la televisión sigue siendo el medio preferido de entretenimiento y esto no ha pasado de moda, a pesar de los cambios.

“Los mexicanos siguen viendo televisión abierta, incluso los millenials y es un hecho de que nos siguen viendo, pero también es un hecho de que hay cientos miles de distractores del segmento de entretenimiento”, dijo el directivo.

Con respecto al número de audiencia que tiene TV Azteca, salinas Sada aseguró que “la gente promedia al día en México un consumo de 4 horas 29 minutos y una hora 27 minutos en Azteca", afirmó.

Así, a TV Azteca la observan 39.8 millones de personas diariamente, 70 millones eventualmente a la semana y 93.3 millones al mes, según cifras reveladas por su CEO.

De acuerdo con datos de Nielsen Ibope, la audiencia promedio de TV Azteca a nivel nacional es de 105 millones de personas, de las cuales 39.8 millones la sintonizan diariamente, 70.2 millones son televidentes de algunos días a la semana y 93.3 millones al mes.

Estas cifras demuestran para Salinas Sada que las nuevas generaciones han sido un factor determinante en el hecho de ver menos la televisión tradicional, y aprovechar los diversos recursos tecnológicos con los que se cuenta actualmente en el mundo entero.

“Los mexicanos siguen viendo televisión abierta, incluso los millenials"

El directivo puso el ejemplo de los “millenials” y señaló que ven televisión abierta tres horas diariamente y consumen TV Azteca una hora y 23 minutos al día. “Hay una tendencia de que ven menos TV y hay que recuperarlos”, destacó.

Por otra parte, señaló que ya no existe el monopolio del contenido, pues este se ha pulverizado a través de diferentes plataformas; sin embargo, dijo que la televisión debe cambiar por lo que TV Azteca lleva a cabo una reinvención.

Lea también: TV Azteca se encuentra en medio de una crisis financiera que podría afectar la producción de telenovelas

COPRODUCCIONES DE CALIDAD

Una de las apuestas de TV Azteca en este proceso de renovación, es lograr coproducciones de contenido original de gran calidad y con temáticas novedosas.

"Vamos a enfrentar a los nuevos competidores con contenido y maneras creativas"

"Vamos a enfrentar a los nuevos competidores con el contenido al 100 y tenemos que buscar maneras creativas para que económicamente haga sentido", comentó en el marco del foro de generadores de contenido.

Esto con respecto a la puesta al aire de la nueva cadena de televisión abierta Cadena Tres, por lo que “la estrategia de la coproducción TV Azteca busca mejores ideas para invertir en mejor contenido”, aseguró Salinas Sada.

Pero el gran objetivo de la televisora es aumentar el número de anunciantes y de ingresos por publicidad, por lo que consideró que un canal de televisión abierta todavía tiene muchas ventajas sobre las nuevas plataformas de entretenimiento.

"Lo que cuenta es que a una marca le vaya bien, ese el poder de la televisión. Una marca tiene que ir migrando de anunciarse en los medios tradicionales a los medios digitales, aunque no se debe medir igual el impacto que tiene en TV abierta que en TV de paga o en nuevas plataformas", concluyó.

Lea también:

TV Azteca se adelanta y será la primera en transmitir en 4K partido de la Selección Mexicana

TV Azteca se reinventa, modifica su concepto y lanza los nuevos Estudio 13 y Estudio 7

contador

Más noticias

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?