Dólar cae ante otras divisas tras efecto Brexit

Mercados proyectan que habrá un retroceso del dólar contra el euro y la libra

  • Agentes económicos ven por descontado que las tasas de interés no subirán en EE.UU.
  • Se están rebalanceando los portafolios según experto, Hugo Perea
Oscar Segura
Bolsamania | 29 jun, 2016 12:18
dólares1-300x201

El dólar cayó frente a otras monedas tras disiparse los efectos del Brexit y la expectativa ante el recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), indicó el gerente de estudios económicos del BBVA Research, Hugo Perea.

"Los mercados ya están descontando no solo que la tasa no subirá en Estados Unidos, sino que existe cierta probabilidad de un recorte de la tasa, en ese entorno vemos un retroceso global del dólar contra el euro, la libra y las monedas emergentes", declaró a la Agencia Andina.

Señaló que se esperaba un impacto más intenso por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) en los mercados financieros locales, lo que generó retrocesos en los mercados de acciones, bonos y también de monedas.

Tras darse a conocer los resultados del Brexit el último 24 de junio el tipo de cambio se elevó de 3.28 a 3.31 soles el viernes, para luego incrementarse a 3.324 soles en la víspera y cerrar en 3.303 soles.

Perea señaló que los tipos de cambio a nivel regional se han apreciado, incluso más que en el Perú.

Perea señaló que los tipos de cambio a nivel regional se han apreciado, incluso más que en el Perú.

"Es probable que haya habido una cierta sobrerreacción inicial y ahora se están rebalanceando los portafolios y poniendo más en contexto lo que ha significado el Brexit", agregó.

Por ello, remarcó que lo que ha fortalecido las monedas emergentes es la percepción de los próximos movimientos de la Reserva Federal.

"Tal vez lo del Brexit se va disipando, pero hay otros factores que entran a inducir una tendencia apreciatoria del tipo de cambio", dijo.

Indicó que la única moneda que ha tenido un comportamiento menos favorable respecto al dólar, ha sido el yen que se ha depreciado.

PROYECCIÓN A LA BAJA

Perea señaló que el BBVA Research ha revisado a la baja la proyección de la cotización del dólar para fin de año a un nivel de 3.42 soles.

"Antes estábamos en 3.49 soles, considerando el escenario anterior en el que asumíamos que tendríamos dos subidas de la tasa de la FED, ahora solo estamos esperando una", precisó.

Lea además:

Dólar baja frente al sol en 3.303 soles

Dólar en 3.332 afectado por el Brexit

contador

Más noticias

20:18 DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:18 DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:20 Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

20:06 El Nasdaq lidera las compras en Wall Street a la espera de Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

20:00 Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

19:20 Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024

19:00 Belvedere Vodka presenta LA NUEVA SORPRENDENTE CAMPAÑA Dirigida y protagonizada por el ganador de un Oscar Taika Waititi Protagonizada por el galardonado en los Grammy, Future

19:02 Economía.- Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha descartado adelantar un nombre para suceder al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, cuyo mandato concluye en diciembre.

18:59 Economía/Finanzas.- Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los ciberataques al sector financiero crecieron un 53% en 2023 como consecuencia del auge de los servicios de banca online, según el informe 'Threat Landscape Report', que analiza la evolución del cibercrimen a nivel mundial y que ha sido elaborado por S21Sec, una firma de Thales Group.

18:44 Importantes eficiencias en la admisión de casos en la solución de IA generativa recientemente lanzada