• La agencia considera que el crecimiento orgánico de la empresa es fuerte
  • También destaca la integración satisfactoria de Galata durante los últimos 12 meses
  • Por último, subraya el limitado gasto de capital y el pago de dividendos

Buena noticia para Cellnex Telecom. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado la perspectiva del rating BB+ a positiva desde estable. Debido al aumento del EBITDA, prevé unos ratios financieros más sólidos. Además, la agencia considera que el crecimiento orgánico de la empresa es fuerte y también destaca la integración satisfactoria de Galata durante los últimos 12 meses. Por último, subraya el limitado gasto de capital y el pago de dividendos.

  • 30,700€
  • 0,49%

"La revisión de la perspectiva refleja la posibilidad de que el rating puede ser elevado si los ratios de crédito siguen mejorando, gracias a unos ingresos robustos y al crecimiento del EBITDA, combinados con un limitado gasto de capital (capex) y retornos a los accionistas. No integramos en nuestras previsiones alguna compra financiada con deuda", señalan estos expertos en un comunicado al que ha tenido acceso Bolsamanía.

"Anticipamos que el EBTIDA aumentará gracias a las iniciativas de crecimiento orgánico y a la implementación del plan de eficiencia. Pese al modesto aumento del capex para expandir las iniciativas de expansión y la subida progresiva de los dividendos, esperamos que el flujo de caja libre operativo (FOCF) y el flujo de caja discrecional aumenten y apoyen unos ratios más fuertes", añaden desde S&P.

Lea también: Cellnex sube un 3,6% y Viscofan un 2,6% en su estreno en el Ibex 35

ESPERAN UN COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN CON LAS MÉTRICAS DE CRÉDITO

El compromiso de la dirección con estos parámetros, sobre todo en lo que se refiere a posibles adquisiciones, apoyaría una mejora de rating

La previsión de S&P, excluyendo adquisiciones financiadas con deuda, es que Cellnex reduzca su ratio de deuda sobre EBITDA a menos de 4 veces en 2017, lo cual provocaría una mejora del actual rating BB+. "Podemos elevar el rating de Cellnex en un plazo de 12 meses si las métricas de crédito del grupo se fortalecen en 2017 como resultado del crecimiento del EBITDA y del FOCF", explican.

En este sentido, añaden que "podemos elevar el rating si el ratio deuda/EBITDA cae por debajo de 4 veces o si el FOCF respecto a la deuda se mantiene por encima del 10%. El compromiso de la dirección con estos parámetros, sobre todo en lo que se refiere a posibles adquisicones, apoyaría una mejora de rating", concluye.

Lee además:

Sacyr y OHL salen del Ibex 35 y entran Cellnex y Viscofan

El beneficio de Cellnex cae hasta los 48 millones en 2015 frente a los 60 millones de hace un año

Cellnex se estrena en bolsa con una subida del 11%, hasta los 15,60 euros

Cellnex, Euskaltel e Hispania entran en el Ibex Medium Cap

Las salidas a bolsa en España repuntan un 45% en 2015, hasta 8.700 millones de euros

contador