Ley de Etiquetado: 38% de consumidores cambiaría de marca a una que no tenga "disco pare"

En el lado opuesto, según la última encuesta Cadem, el 31% de los consumidores seguiría comprando ese producto "porque es su marca preferida".

Bolsamanía
Bolsamania | 28 jun, 2016 13:33
ley etiquetado chile

Según el último sondeo Cadem, el 38% de las personas encuestadas indicó que "se cambiaría de marca a una que no tenga 'disco pare'", en el caso de que su marca preferida de alguno de los productos que más consume en su casa contenga los símbolos "alto en".

LEA TAMBIÉN: Los bicampeones de América ya están de regreso en Chile

SKY abre nueva ruta low cost Santiago-Montevideo

Por su parte, el 31% de los consumidores seguiría comprando ese producto "porque es su marca preferida". El 28% "eliminaría de su consumo el producto de forma definitiva y el 3% restante "no sabe no responde".

El estudio demostró que 51% los consultados dijo que bajará la ingesta de comestibles.

Ante la pregunta ¿Has dejado de comprar algún producto de tu consumo habitual por ver que tiene un "disco pare" negro que dice 'alto en'? el 46% respondió "sí" y el 52% "no".

PERCEPCIONES

El 87% de los encuestados está de acuerdo con que las empresas estén obligadas a rotular los alimentos con un "disco pare" negro que diga "alto en". Asimismo, el 78% está de acuerdo con que se prohíba la venta y publicidad de alimentos "altos en" al interior de los colegios".

Finalmente, el 57% de las personas indicó estar de acuerdo con que se prohíba hacer publicidad en medios de comunicación a través de elementos que sean atractivos para menores de 14 años, como el Conejo de Pascua, Kinder Sorpresa o los monos de Bilz y Pap.

ETIQUETADO EN LA REGIÓN METROPOLITANA

La encuesta Brújula del Instituto de Políticas Públicas en Salud (Ipsuss) de la Universidad San Sebastián, reveló que un 64% de los habitantes de la Región Metropolitana afirmó que la nueva ley que comenzó a regir ayer en el país, generará una disminución en el consumo de alimentos altos en calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas, informa Emol.

El estudio demostró que 51% los consultados dijo que bajará la ingesta de comestibles en las cuatro variables que la norma indica, mientras que sólo 8% en azúcar, 2% en calorías, 2% en grasas saturadas y 1% en sodio.

Al respecto, el director de Ipsuss, Manuel José Irarrázaval, afirmó que el 64% que se muestra proclive a disminuir el consumo de nutrientes críticos es una "buena señal", aunque advierte que hay un 36% que dice que no los va a afectar.

contador