• 'La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos' asegura Obama
  • Obama y Clinton habían mostrado su apoyo a la permanencia, en cambio, Trump aseguraba mostrarse favorable al Brexit
oabamaUSpresident

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha señalado este viernes tras conocerse los resultado del referéndum que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea y ha indicado que tanto el Reino Unido como la UE, continuarán siendo 'socios indispensables' de su país.

El presidente de EEUU ha señalado que ha indicado que tanto el Reino Unido como la UE, continuarán siendo 'socios indispensables' de su país

Obama ha mostrado su postura sobre la victoria del Brexit a través de un comunicado "el pueblo del Reino Unido ha hablado y respetamos su decisión" además el actual presidente norteamericano ha indicado "La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos" ha añadido.

Lea también: El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

En este comunicado oficial, Obama ha destacado que "igual es nuestra relación con la Unión Europea, que ha hecho tanto por promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y promover los valores e ideales democráticos en todo el continente y fuera de sus fronteras", señala Obama.

El presidente nortamericano ha insistido en que "el Reino Unido y la UE seguirán siendo socios indispensables de Estados Unidos, incluso cuando comiencen a negociar la ruptura de su relación", afirma el presiente, quien recuerda que deberá seguir "asegurando la estabilidad, seguridad y prosperidad para Europa, Reino Unido, Irlanda del Norte y el mundo".

OBAMA Y CLINTON SE MOSTRARON A FAVOR DE LA PERMANENCIA DEL PAÍS EN LA UE

Obama había mostrado su apoyo a que el Reino Unido permaneciese en la Unión Europea por los beneficios económicos y políticos de la integración, así como para las relaciones transatlánticas. La misma postura defendía HIllary Clinton, que será la candidata demócrata en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre, en las que se elegirá el sucesor de Obama.

Sin embargo, el candidato republicano, Donald Trump, había apoyado la opción del Brexit, por lo que este viernes ha aplaudido la decisión de Reino Unido de salir de la UE y que los británicos hayan votado por "retomar el control de su propia política, fronteras y economía".

Lee además:

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

El Ibex 35 a por los mínimos anuales con muchos blue chips hundiéndose por encima del 25%

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

El BCE anuncia que está preparado para inyectar liquidez a los mercados

Reino Unido deja de ser la quinta economía mundial tras la caída de la libra

La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

Las empresas españolas más expuestas al Brexit afrontan ahora un periodo de incertidumbre

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

El Banco de Inglaterra preparado para inyectar 300.000 millones a su economía

El Brexit dejará a los británicos en España sin poder votar en las elecciones y otras consecuencias

La líder de Escocia se prepara para llamar a un segundo referéndum para la Independencia

Los efectos del Brexit en el Real Madrid: Gareth Bale se convierte en un problema

Las ventas se disparan en Amazon UK tras el desplome de la libra

contador