• Ha reducido su consejo sobre el fabricante de coches eléctricos hasta mantener desde sobreponderar
  • También ha recortado la valoración de SolarCity hasta 24 desde 34 dólares
  • Consideran que la aprobación de la operación por parte de los accionistas es improbable
tesla-model-3-kmph

Tesla Motors sigue cayendo por tercera jornada consecutiva tras su oferta por SolarCity. Morgan Stanley ha recortado su valoración hasta 245 dólares desde los anteriores 333 dólares, y ha reducido su recomendación hasta mantener desde sobreponderar. Además, ha recortado la valoración de SolarCity hasta 24 desde 34 dólares por título. Sus acciones han bajado un 0,1%, hasta 196,40 dólares.

  • 155,450$
  • -1,06%

"Todavía vemos potencial alcista para nuestra valoración. Sin embargo, la aprobación del acuerdo (por parte de los accionistas de Tesla) es incierta y vemos varios riesgos severos fundamentales que pueden magnificarse si el acuerdo no se cierra", ha explicado en un informe recogido por CNBC.

"Dada la incertidumbre sobre la aprobación por parte de los accionistas de Tesla y SolarCity, no hemos hecho cambios en nuestras previsiones operativas y tampoco hemos modelado una adquisición de SolarCity", han añadido estos expertos. Esto significa que, de momento, asignan una probabilidad muy baja a que la operación culmine con éxito. Durante los últimos 12 meses, SolarCity se había desplomado un 60% en bolsa, mientras Tesla había subido un 26%.

Lea también: Tesla Motors se desploma un 10% tras su oferta por SolarCity: los analistas no lo ven claro

OTROS ANALISTAS TAMPOCO VEN CLARA LA OPERACIÓN

Los expertos de Oppenheimer han recortado su valoración sobre Tesla hasta mantener desde sobreponderar

Los expertos de Oppenheimer han recortado su valoración sobre Tesla hasta mantener desde sobreponderar. Aunque son positivos sobre la industria solar, han dejado de ser positivos sobre Tesla. En su opinión, comprar SolarCity no es lo mejor que puede hacer Tesla con su dinero ni sus recursos humanos. “La incertidumbre sobre la compra y la estructura corporativa pesará de manera importante sobre el valor”.

Desde la firma Pacific Crest, señalan que “Musk ha explicado los beneficios y las sinergias del acuerdo, pero hay grandes riesgos financieros. Aunque analizaremos en profundidad a SolarCity, nuestra valoración inicial es muy negativa”. Estos expertos han puesto bajo revisión su valoración de 212 dólares.

Lea también: Tesla ofrece 2.800 millones de dólares para comprar Solar City

A LOS ANALISTAS NO LES CONVENCE LA ESTRATEGIA FINANCIERA DE TESLA

Creemos que los accionistas de Tesla se opondrán al acuerdo porque las sinergias son limitadas

Tesla ha planteado la compra de SolarCity mediante un intercambio de acciones. Desde Credit Suisse, señalan que la compra se realiza a un buen precio, pero no les convence “la estrategia y las razones financieras” del acuerdo. En su opinión, hay entre un 20% y un 40% de que la operación se lleve a cabo.

Creemos que los accionistas de Tesla se opondrán al acuerdo porque las sinergias son limitadas. Cualquier inversor puede obtener de manera directa exposición a SolarCity y el uso intensivo del capital aumentará el perfil de riesgo financiero de Tesla”, señalan desde el banco suizo, según recoge MarketWatch.

Lee además:

Elon Musk quiere conectar con Uber a través de Hyperloop, su proyecto futurista de viajes

¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?

Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil

Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX

contador