• Los ingresos del grupo crecieron el año pasado un 5,1%, hasta los 1.700 millones de euros
  • La junta general de la compañía también ha aprobado la ratificación del nombramiento de Nicolás Villén Jiménez como consejero independiente
prueba edgar

Applus distribuirá un dividendo de 0,13 euros el próximo 15 de julio. El total del dividendo que repartirá la compañía es de 16,9 millones de euros. La junta general de la compañía también ha aprobado la ratificación del nombramiento de Nicolás Villén Jiménez como consejero independiente. Los ingresos del grupo crecieron el año pasado un 5,1%, hasta los 1.700 millones de euros.

Applus distribuirá a sus accionistas un dividendo de 16,9 millones de euros con cargo a las cuentas del ejercicio 2015, lo que equivale a 0,13 euros brutos por título, el próximo 15 de julio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea también: El fondo Carlyle vende el 14% de Applus por 142 millones y sale del accionariado

La junta general de la compañía también ha aprobado la ratificación del nombramiento de Nicolás Villén Jiménez como consejero independiente

La compañía ha aprobado la proposición del consejo de administración de la distribución del dividendo en la junta de accionistas celebrada este miércoles, en la que también se han ratificado las cuentas de 2015.

Los ingresos del grupo crecieron el año pasado un 5,1%, hasta los 1.700 millones de euros, mientras que el incremento del beneficio operativo fue de un 2,2% y el del 'cash flow' del 3,5%. El beneficio neto aumentó un 60%, como consecuencia del crecimiento del beneficio operativo y la reducción de costes financieros.

La junta general de la compañía también ha aprobado la ratificación del nombramiento de Nicolás Villén Jiménez como consejero independiente.

Lea también: Applus se desploma en bolsa: Carmignac Gestión vende un 4,9% de la firma a 9,05 euros

INGRESOS EN 2015

El consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, recordó que 2015 fue un año récord histórico en ingresos, beneficio operativo y neto, así como en generación de caja. "Y esto se consiguió en un entorno muy difícil de nuestro principal mercado", subrayó.

En su intervención en la junta, celebrada en Barcelona, mostró su confianza en que, tras un 2015 y 2016 donde la inversión en el sector del petróleo y gas caerá más de un 50%, "ésta empiece a estabilizarse", lo que unido a la trayectoria del resto de divisiones, hace al grupo ser optimista, "con unas perspectivas a medio y largo plazo positivas".

"La sociedad demanda más seguridad en el trabajo, más protección medioambiental, más calidad de los productos y servicios y la respuesta de los gobiernos es más regulación, demandando nuestros servicios", añadió Basabe. Además, los accionistas de Applus han dado su visto bueno a la reelección de Deloitte como auditor de las cuentas del grupo para el ejercicio 2016.

Lea también: Applus: el beneficio antes de impuestos cae un 25,6% en el primer trimestre

SUPRESIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

Por otra parte, como consecuencia de las dimisiones presentadas por los consejeros dominicales de Azul Holding, que salió del capital de la compañía tras la venta de Carlyle de su participación, el consejo de administración de Applus ha acordado nombrar, de manera interina, a Christopher Cole como miembro de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, hasta que se cubran las vacantes, así como suprimir la Comisión Ejecutiva.

Lee además:

Applus Services multiplica por tres su beneficio antes de impuestos, hasta 12,4 millones de euros

Así pagará Sacyr el dividendo a los accionistas

Gamesa acuerda un dividendo de 0,15 euros por acción en plena fusión con Siemens

contador