Osiptel multa a Telefónica por quejas de usuarios con líneas fraudulentas

Ente regulador lo multa con 105 UIT (414,750 soles)

  • La empresa no acreditó a 22 personas los servicios de 17,809 líneas móviles
  • Muchos de los usuarios tienen investigaciones judiciales acusados por extorsión telefónica
Oscar Segura
Bolsamania | 22 jun, 2016 11:54
celulares

Osiptel multó a la empresa operadora Telefónica del Perú con 105 UIT (414,750 soles) por no acreditar la existencia de los contratos de 17,809 líneas móviles y por lo cual a 22 personas se les atribuyo de esos servicios.

Un caso emblemático es el de la suboficial PNP Gisela Taboada a quien la empresa le atribuyó fraudulentamente la titularidad de 17,636 líneas, indicó el Osiptel.

El dictamen de Osiptel señaló que la empresa tampoco cumplió con remitir información que acredite la aceptación de otros 9 servicios contratados atribuidos a cinco usuarios.

De acuerdo al ente regulador, Telefónica infringió lo dispuesto con el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso, que dispone que las empresas deben conservar los contratos de contratación de servicios de sus usuarios.

El dictamen de Osiptel señaló que la empresa tampoco cumplió con remitir información que acredite la aceptación de otros 9 servicios contratados atribuidos a cinco usuarios.

El ente regulador señaló que hubo daño y perjuicio económico por las contrataciones fraudulentas, debido a que las personas que aparecían como titulares de estos servicios han comunicado que están siendo investigados judicialmente por delitos de extorsión cometidos con estas líneas.

Osiptel explicó además que la conducta sancionada por esta empresa es reiterada dado que los hechos que generaron esta sanción ocurrieron en los dos últimos años, pese a que ya había sido sancionada por el mismo motivo a finales de 2014 con 50 UIT.

Lea además:

Telefónica es multada por Osiptel

Osiptel sanciona a empresa de telefonía Entel Perú

contador