Continúa la ‘batalla’ por la distribución de la marca Hyundai en Colombia

En las últimas horas, un juez colombiano ratificó su decisión de impedir que la compañía Neocorp pueda ser distribuidor de la marca coreana en el país.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 22 jun, 2016 11:52
hyundai

Luego de la terminación del contrato entre la casa matriz coreana y su distribuidor por más de 20 años en Colombia, la situación de la marca sigue en el limbo gracias a un pleito jurídico que protege al anterior distribuidor e impide el funcionamiento de uno nuevo.

En el más reciente capítulo de este litigio, el Juez Sexto Civil del Circuito ratificó la decisión de abril pasado, en donde le quedaba prohibida la operación de Neocorp S.A.S como representante de la marca coreana en Colombia.

De acuerdo con la decisión judicial que fue ratificada en las últimas horas, Neocorp está impedida para vender productos de Hyundai en el país, a pesar de haber sido elegido por la casa matriz como el distribuidor oficial.

Aunque el Juez ya había dado un concepto similar en abril, Neocorp se había mantenido el negocio con el argumento de no haber sido informado.

Lee también: Gobierno de Colombia y FARC anunciarán un nuevo e importante paso en el camino hacia la paz.

En la nueva decisión, el Juez ordena a Hyundai Motor Company (casa matriz en Corea) que “se abstenga de realizar su actividad de comercialización de vehículos a través de terceros distintos a Hyundai Colombia Automotriz S.A”, bajo la posibilidad de incurrir en multas por incumplimento judicial.

Ante este nuevo panorama, la distribución de la marca de autos coreana en el país sigue en vilo y se mantendrá suspendida al no contar con un representante oficial autorizado por la casa matriz y la justicia local.

El representante del antiguo distribuidor, Carlos Mattos, ha mantenido un férrea estrategia judicial desde que fue retirado su contrato con Hyundai en el país y por medio de estas decisiones judiciales ha logrado detener la venta de la marca en el país por ahora.

Aunque el Juez ya había dado un concepto similar en abril, Neocorp se había mantenido el negocio con el argumento de no haber sido informado. En esta ocasión, el Juez recordó a los afectados que pueden incurrir en un delito y le ordenó abstenerse de operar en el país a través de otros distribuidores diferentes a Hyundai Colombia.

LEE ADEMÁS:

Copa América Centenario: Colombia enfrentará a Chile con la historia en su contra.

Unilever reveló planes de expansión en Colombia.

Banco de la República de Colombia reportó caída en las entradas netas de capital al país.

contador