• La operación de fusión por absorción proyectada implicará la integración de Testa en Merlin
  • Merlin controla el 99,93% de Testa después de que Sacyr le transmitiera 34,8 millones de acciones de ésta
  • Merlin ha sido el segundo valor con mayor subida: 1,43%

Merlin Properties y Testa Inmuebles han aprobado este martes el proyecto de fusión de ambas sociedades. Los consejos de administración de las dos empresas han dado luz verde a esta fusión y lo han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación de fusión por absorción proyectada implicará la integración de Testa en Merlin.

  • 10,250€
  • 2,40%

Los consejos de administración de Merlin Properties y de Testa Inmuebles en Renta aprobaron este martes el proyecto común de fusión ambas sociedades, según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea también: Merlin Properties y Cellnex sustituirán a FCC y Abengoa en el Ibex

La operación de fusión por absorción proyectada implicará la integración de Testa en Merlin

De esta manera, la operación de fusión por absorción proyectada implicará la integración de Testa en Merlin, tal y como indica el proyecto. La fusión se hará mediante la transmisión en bloque del patrimonio de la primera en beneficio de la segunda. Merlin ha sido el segundo valor con mayor subida con un 1,43%, hasta los 9,43 euros.

Lea también: Merlin Properties, un valor en el que estar comprado

YA INTEGRADAS EN LA PRÁCTICA.

Según Servimedia, Merlin controla ya el 99,93% del capital de Testa después de que ayer, lunes, Sacyr le formalizara la transmisión de 34.810.520 acciones de ésta.

Con esa transmisión de acciones quedó ejecutado y cumplido en su totalidad el acuerdo firmado en junio del año pasado por Sacyr y Merlin. La constructora acordó la venta de su filial de patrimonio Testa a Merlin Properties por 1.793 millones de euros, operación que se ha llevado a cabo en varias fases.

Con la fusión simplemente cumplirán con un trámite administrativo y oficial, dado que, en la práctica, las dos inmobiliarias ya integraron hace meses su operativa y gestión, y se gestionan y funcionan como una sola compañía, según explicó recientemente el presidente de Merlín, Ismael Clemente y como recoge Europa Press.

La fusión supondrá la desaparición de Testa como marca tras 16 años de historia. La compañía y su denominación social surgieron en el año 2000, cuando la entonces filial de patrimonio de Vallehermoso, Vallehermoso Renta, compró y se fusionó con la entonces Prima Inmobiliaria. A la sociedad resultante se le puso la demoninación de Testa.

Lee además:

Merlín se desploma un 6,6% en el día de su estreno en el Ibex 35

Merlin multiplica su beneficio por 2,5 hasta 45,2 millones de euros

Sacyr: ¿cómo valoran los analistas la venta de Testa a Merlin Properties?

contador