SBS emitirá procedimiento para los pensionistas que quieran retirar el 25% de fondos de AFP

Congreso aprobó la insistencia de la Ley que permite que fondos para crédito hipotecario

  • Economista dice que opción no desestabilizará el Sistema Previsional de Pensiones
  • Alrededor de 100,000 pensionistas que podrán disponer de sus fondos.
Oscar Segura
Bolsamania | 16 jun, 2016 12:08
plan pensiones

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitirá en algunos días un manual de procedimientos para que los pensionistas que desean retirar el 25% de sus fondos de AFP para adquirir inmuebles, afirmó el economista Juan Mendoza.

El Pleno del Congreso se aprobó la insistencia de la Ley que permite el retiro del 25% de los fondos previsionales para el pago de la cuota inicial de una primera vivienda o financiar un crédito hipotecario.

Vale indicar que en el Pleno del Congreso se aprobó la insistencia de la Ley que permite el retiro del 25% de los fondos previsionales para el pago de la cuota inicial de una primera vivienda o financiar un crédito hipotecario.

"La SBS debe en los próximos días elaborar el procedimiento para el retiro del 25%. Luego de ello su función es informar a la población si les conviene o no tomar esta opción", señaló Mendoza en TV Perú.

El economista indicó que dicha opción no desestabilizará el Sistema Privado de Pensiones ya que será un pequeño porcentaje en el que logrará acceder al retiro del 25%. Así, estimó que serán alrededor de 100,000 pensionistas que podrán disponer de sus fondos.

"La mayoría de las personas que con los fondos suficientes para retirar el 25% ya tiene vivienda propia por lo que son pocas las que van a acceder a este beneficio", apuntó

El Legislativo aprobó que el 4.5% restante podrá retirar el 95.5 % se destinará a EsSalud. Asimismo, que los pensionistas sujetos a retiro programado también pueden retirar el 95.5 por ciento.

Lea además:

Congreso insistiría en aprobar ley que dispone 25% de fondos de AFP para comprar viviendas

Pensionistas de AFP podrán retirar a partir de hoy el 95.5% de sus fondos

contador