• También se publicará la actualización de las proyección económicas del banco central
  • Y de la previsión de sus miembros sobre la evolución de los tipos de interés en EEUU
  • Además, la presidenta Janet Yellen ofrecerá una rueda de prensa
  • En España, destacan los resultados de Inditex
Yellen_Bolsas

La decisión sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos será sin duda el acontecimiento más importante de este miércoles para los mercados financieros. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero por parte del banco central americano, hay mucho interés de los inversores en comprobar cuál es la visión económica de la Fed y de su presidenta, Janet Yellen.

En este sentido, junto al comunicado sobre política monetaria, la Fed también publicará una actualización de las previsiones económicas y de las previsiones sobre la evolución de los tipos de interés en EEUU. Además, Yellen ofrecerá una rueda de prensa para explicar la política monetaria del organismo. La Fed no se volverá a reunir hasta los días 26 y 27 de julio.

ECONOMÍA

Francia: IPC mayo (08:45).

Reino Unido: Tasa de desempleo abril (10:30).

Estados Unidos: Índice manufacturero Empire State junio, IPP mayo (14:30), Producción industrial mayo (15:15), Inventarios semanales de petróleo (16:30), Comunicado de la Fed sobre los tipos de interés, previsiones económicas y sobre tipos de interés del FOMC (20:00), rueda de prensa de Janet Yellen (20:30).

EMPRESAS

Inditex, matriz de Zara, presenta resultados.

Lee además:

Cierre técnico del Ibex 35: camino despejado hacia los mínimos anuales

El índice del miedo (VIX) pulveriza importantes niveles de resistencia

El miedo al Brexit hunde al Ibex que cae un 2,13% y pierde los 8.200 puntos

contador