• Paco Jémez se cayó de la lista de futuribles después de fracasar las negociaciones para ficharle
  • El club tiene previsto anunciar oficialmente el acuerdo en las próximas horas, que será un contrato de una temporada y su segundo será Patxi Ferreira
Gaizka Garitano Eibar

Gaizka Garitano se convierte en el nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña, a falta de la confirmación del Consejo de Administración del club gallego que se celebrará en las próximas horas. De los candidatos que ha presentado el director deportivo del club, Richard Barral, al presidente blanquiazul, Tino Fernández, el expreparador del Eibar y el Valladolid es el que reúne las condiciones que buscaba el conjunto para sustituir a Víctor Sánchez del Amo.

El preparador bilbaíno de 40 años de edad, se convirtió en el favorito para hacerse con el puesto a finales de la semana pasada, cuando Paco Jémez se cayó de la lista de futuribles después de fracasar las negociaciones para ficharle. El club tiene previsto anunciar oficialmente el acuerdo en las próximas horas, que será un contrato de una temporada y su segundo será Patxi Ferreira.

Lea también: Víctor Sánchez del Amo despedido como entrenador del Deportivo de la Coruña

Una vez se produzca la reunión del Consejo, el conjunto coruñés cerrará el acuerdo definitivo con el nuevo cuerpo técnico, que suplirá al que encabezaba Sánchez del Amo. Garitano ha destacado en su carrera como técnico por los dos ascensos consecutivos con el Eibar, al que llevó a Primera División. Su reto al frente del Deportivo será lograr la permanencia por tercer año consecutivo y devolver la paz a un vestuario convulso, sobre todo en la segunda vuelta del campeonato.

El club tiene previsto anunciar oficialmente el acuerdo en las próximas horas, que será un contrato de una temporada y su segundo será Patxi Ferreira

La mayor parte de la trayectoria de Garitano está vinculada al Eibar, al que llevó de Segunda B y a Primera y al que dirigió en la temporada 2014-2015 en la máxima categoría. La pasada temporada se hizo cargo del banquillo del Valladolid, en Segunda, del que fue destituido en la novena jornada al encontrarse el equipo pucelano en descenso.

VICTOR SÁNCHEZ DEL AMO FUE DESPIDO MESES DESPUÉS DE SER RENOVADO

El Real Club Deportivo de La Coruña anunció la rescisión del contrato de ex entrenador del conjunto gallego y exjugador del mismo Víctor Sánchez del Amo, aunque este había renovado a principios de año hasta junio de 2017 y pese a haber logrado el objetivo de la permanencia del conjunto coruñes en primera división.

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo tomó la decisión de rescindir el contrato de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del equipo. El club quieso agradecer al técnico su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División", comunicó el club coruñés a través de su página web que recoge Europa Press.

Lee además:

Amaños en el fútbol: la Liga investiga si el Rayo se dejó ganar en Anoeta

Dimite el jefe del comité auditor de la FIFA por falta de independencia

Vídeo | Lo que dejó el derbi, el mejor ejemplo de deportividad: el pasillo del Madrid al Atlético

contador