• Algunas de estas amistades lo son desde hace décadas
  • Ocho líderes que no les importa mezclar lo personal y lo profesional
Steve Jobs 630px

Todas las personas necesitan un mejor amigo en sus vidas, incluso los líderes de negocios multimillonarios. Entre ellos hay dos compañeros de baloncesto que han fundado empresas millonarias. Algunas de estas amistades lo son desde hace décadas. Estos líderes que no les importa mezclar lo personal y lo profesional.

Fortune se ha introducido en cuatro amistades de "alta potencia" entre ellas las de Serena Williams y Sheryl Sandberg o la de Elon Musk y Larry Page. Aquí toda su amistad: cómo se conocieron y por qué son amigos.

Lea también: Vídeo | Kate Winslet y Leonardo DiCaprio: una amistad de años

Cuando Jobs estaba sano hacían muchas actividades juntos, y cuando se puso enfermo, Ellison estuvo a su lado los últimos días

1. El fundado de Tesla, Elon Musk, y el cofundador de Google, Larry Page

Musk y Page son muy buenos amigos. Según el libro de Elon Musk: 'Tesla, Space X, and the Quest for a Fantastic Future', Musk no tiene ningún problema en encontrarse con Page cuando visita Silicon Valley. En una charla TED 2014, con Charlie Rose, Page bromeó diciendo que prefería dar su dinero a Musk antes que donarlo a la caridad, porque "él quiere ir a Marte, para ayudar a la humanidad", dijo Page . " Eso es un objetivo valioso, pero es una empresa".

Sin embargo, no están de acuerdo en todo. Musk está aterrorizado porque su amigo podría destruir a la humanidad "por el agresivo plan de Google en la construcción de robots, se podría producir algo mal por accidente".

2. El cofundador de WeWork, Miguel McKelvey, y el de APP Nexus, Brian O'Kelly

Estos son dos amigos que cada uno ha fundado una compañía de mil millones de dólares. En Fortune's Unicorn List, WeWork está en el puesto 13 y App Nexus en el 74. McKelvey y O'Kelly no se conocieron en Sillicon Valley, sino que fue en el instituto South Eugene en Oregon donde jugaban juntos a baloncesto. Ambos se graduaron en diferentes universidades, pero continuaron jugando a baloncesto juntos. Una afición que todavía les une.

3. La tenista Serena Williams y la COO de Facebook, Sheryl Sandberg

Todo comenzó con un tuit. Después de que la multifacética Serena Williams, tenista y creadora de su propia marca de ropa, terminara de leer Lean In, escribió un tuit en el que quería tener una cena con la COO de Facebook Sheryl Sandberg quien aceptó y cenaron en diciembre de 2014. La amistad se hizo más fuerte después de que muriera el marido de Sandberg, ya que Williams mostró su dolor en Facebook.

4. El cofundador de Apple, Steve Jobs, y el fundador de Oracle, Larry Ellison

Jobs y Ellison disfrutaron de una amistad de 25 años. El fundador de Oracle compartió una anécdota personal que ilustra lo mucho que le gustaba al fundador de Apple ser perfeccionista. "Recuerdo cuando Steve era mi vecino en Woodside, California, no tenía muebles y se me ocurrió que no había mobiliario suficiente para él en el mundo. Él prefiere no tener nada a no tener lo perfecto". Cuando Jobs estaba sano hacían muchas actividades juntos y cuando se puso enfermo, Ellison estuvo a su lado los últimos días.

Lee además:

Un 37% de los jóvenes valora más a su smartphone que a sus amigos

Se hacen públicas un centenar de cartas de Juan Pablo II a una mujer casada que muestran una "intensa" amistad

La intensa amistad de Juan Pablo II con una filósofa estadounidense no era excepcional

contador