• Niño Becerra asegura que el IVA, el IBI y los impuestos especiales subirán en el territorio español
  • El profesor ha pronosticado cambios después de las elecciones del 26 de junio, 'gane el color que gane'
nino_becerra2

El economista Santiago Niño Becerra ha asegurado que Europa no dejará que España baje el IRPF por la elevada deuda pública. De esta manera, el profesor contradice las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, afirma que el IVA, el IBI y los impuestos especiales subirán en España.

Niño Becerra, que ha asistido al programa '8 al día' de 8 TV, ha asegurado que la duda pública que tiene el países costará a cada español 767 euros en intereses. Además, el economista ha señalado que en cinco años "España nunca ha cumplido con sus previsiones de déficit".

Lea también: Ciudadanos bajará el IRPF en 2018 y dará una ayuda a las familias de 1.400 euros al año

El profesor ha pronosticado cambios después de las elecciones del 26 de junio, 'gane el color que gane'

"España se enfrenta a una situación en la que tendrá que hacer unos recortes brutales", ha apuntado Niño Becerra. De hecho, ha explicado que para redondear el déficit, el Gobierno tendrá que encontrar 14.000 millones de euros en 2016 y 12.000 millones en 2017. "Lo que quiere decir que se llevarán a cabo recortes de 2.750 millones de euros este año y de 5.500 millones el que viene". La pregunta que ha lanzado a los políticos es que cómo lo piensan hacer.

El profesor ha asegurado que "vienen unos momentos realmente preocupantes", por lo que prevé cambios después de las elecciones del 26 de junio "gane el color que gane". Según ha apuntado a partir de ahora se verían las reformas de verdad, las tan citadas “reformas estructurales” a nivel financiero o la consolidación de las fusiones bancarias. Asimismo, ha estimado que “el IVA, el IBI y los impuestos especiales subirán y habrá un recorte de gasto”.

LA CRISIS DURARÁ HASTA 2025

Acorde a su línea pesimista, y citando varios estudios, el economista ha insistido en que “el mundo va a peor”, aunque “los políticos nos explican otra cosa”. En este sentido, reiteró que la crisis durará mínimo hasta 2025.

En cuanto a las medidas del Banco Central Europeo para impulsar el crecimiento para salir de la misma, cree que no han paliado los efectos de la crisis. Eso se demuestra en que “la gente está realmente preocupada”, algo que concluye en base a los mails con preguntas que recibe.

Lea además:

Niño Becerra: las soluciones posibles al problema de las pensiones

Niño Becerra advierte de 'lo que no se habla'

Niño Becerra: 'Aquí en España no se dice la verdad porque es demasiado horrible'

Niño Becerra: 'El 2016 va a ser decepcionante'

Niño Becerra: 'El crecimiento de España se basa en un conjunto de aberraciones'

contador