• El joven no ha podido superar las consecuencias de este grave impacto y ha fallecido en el Hospital General de Cataluña
  • Desde compañeros, hasta aficionados, han inundado las redes de muestras de dolor y cariño hacia el piloto
accidente salom

Luis Salom, piloto español de Moto2 de 24 años, falleció cuando rodaba en los entrenamientos libres, después de que su moto se estrellará contra el muro de seguridad de la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya. El joven no ha podido superar las consecuencias de este grave impacto y ha fallecido en el Hospital General de Cataluña.

Una muerte que ha causado una gran consternación y ha provocado la reacción de compañeros y diferentes personalidades de los diferentes ámbitos del país. Desde compañeros, hasta aficionados, han inundado las redes de muestras de dolor y cariño hacia el piloto, de tan solo 24 años, y su familia. Uno de los primeros en adelantarse a trasladar el pésame a la familia ha sido Albert Rivera, que ha querido mostrar su dolor y consternación por esta tragedia ocurrida en el campeonato de motociclismo de su ciudad.

Lea también:Vídeo | Muere Luis Salom, piloto de Moto2, tras sufrir un grave accidente

A las 16: 55 horas, el piloto perdía la vida en el Hospital y la dirección de carrera emitió este comunicado: "Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local."


Lee además:

MotoGP: Ducati, la arriesgada apuesta de Lorenzo para superar a Rossi

El último tuit de Luis Salom

MotoGP: Ducati, la arriesgada apuesta de Lorenzo para superar a Rossi

contador