Perú muestra señales de la reactivación económica, según especialista del BM

El Perú da muestras de crecimiento del consumo y la inversión

  • El país muestra tendencia positiva a pesar del contexto adverso en la región
  • Si bien las cifras de hasta ahora son óptimas no se puede afirmar que serán permanentes
Oscar Segura
Bolsamania | 01 jun, 2016 11:59 - Actualizado: 12:06
economia crecimiento

El Perú da señales claras sobre reactivación de economía, consumo y la inversión, a pesar de un contexto adverso en la región, señaló el economista principal del Banco Mundial, Pedro Rodriguez.

“En el Perú se está empezando a ver unas señales importantes de reactivación de la economía, el consumo y la inversión”, dijo Rodríguez a la Agencia Andina.

El funcionario señaló que a pesar del contexto adverso Perú está empezando a tener resultados positivos en su economía durante lo que va del presente año.

“Sabemos que la economía mundial tiene ‘fiebre’, no está muy bien, no tenemos a China creciendo como antes, hay problemas en la región latinoamericana (Brasil principalmente) y tenemos una incertidumbre de los mercados financieros (ante la posible elevación de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos)”, afirmó.

CONTEXTO ADVERSO

El funcionario señaló que a pesar del contexto adverso Perú está empezando a tener resultados positivos en su economía durante lo que va del presente año.

Señaló que el PBI nacional alcanzó una tasa de expansión de 4.42% en el primer trimestre del 2016, impulsado por los sectores primarios (principalmente minería).

Rodríguez indicó que si bien las cifras son positivas no se puede afirmar que éstas serán duraderas, ya que para eso se trabaja día a día y no se debe aplicar el “piloto automático”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), la economía peruana continuó creciendo en enero (3.41%), febrero (6.04%) y marzo (3.72%) de este año.

Lea además:

Crecimiento del primer trimestre fue de 4.4% según BBVA Research

Crecimiento de sector minero será principal motor de crecimiento de PBI

contador

Más noticias

06:55 Xinhua Silk Road: La marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural Sino-Chileno con un detallado recorrido global

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

06:00 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.