• La policía señala que el artefacto consistía en un carro bomba en las puertas del recinto
  • La CNN señala que podría tratarse del grupo terrorista Al Shabaab
somalia

Diez personas han muerto y varias han resultado heridas, en un ataque con un coche bomba en un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, en la tarde de este miércoles, según la Policía del país. La explosión fue seguida además por un asalto armado y ha sido reivindicada por Al Shabaab, la filial de Al-Qaeda en la región.

“Hemos atacado el hotel con un coche bomba y después hemos entrado. Daremos más detalles después”, ha dicho Seij Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, a la agencia Reuters, después de que produjera la exploxión en el Hotel Ambassador.

Lea también: El grupo terrorista Al Shabab ataca con dos coches bomba la mayor zona de ocio de Somalia

Las fuerzas policiales somalíes consideran que "hay algunos combatientes en el interior del hotel. No estamos seguros. De momento podemos confirmar tres muertos y decenas de heridos". Según señala el diario África Spotlight, dentro de las instalaciones hoteleras se encuentran oficiales del Estado, parlamentarios y funcionarios judiciales de la región de Banadir entre otros.

UN ATAQUE QUE PODRÍA EN REPRESALIAS POR UNA ACTUACIÓN MILITAR

En paralelo, las fuerzas de seguridad de Somalia han matado a 17 militantes de Al-Shabaab también este miércoles, incluyendo al jefe de su unidad de inteligencia y al sospechoso de haber llevado a cabo un ataque contra una universidad de Kenia en 2015, según han informado fuentes oficiales del gobierno.

La capital de Somalia ya sufrió ataques similares en febrero y enero, en los que murieron un total de 26 personas. El grupo terrorista de Al Shabaab fueron los responsables de este ataque. El grupo ha causado el pánico en la región en los últimos años, aprovechado la inestabilidad política para expandirse por el país.

Lee además:

Mueren más de 100 personas en Siria por un atentado reivindicado por ISIS

63 muertos, 9 de ellos niños en un supuesto ataque de Rusia a Siria

Vídeo | Diez muertos y quince heridos por una explosión en el centro turístico de Estambul

contador